El 40% de los españoles gasta más de 200 € en el cambio de armario al llegar el invierno

No obstante, afirman que guardan y conservan, más que compran

El 40% de los españoles reconoce que gasta más de 200 euros en el cambio de armario con el cambio de estación y la bajada de temperaturas

El 40% de los españoles reconoce que gasta más de 200 euros en el cambio de armario con el cambio de estación y la bajada de temperaturas con la llegada del otoño y del invierno, según una encuesta realizada por el outlet ‘online’ Privalia.

La mayoría de los españoles reconoce que invierte algo menos de dinero en este cambio. El 24% gasta entre 150 euros y 200 euros; el 22%, entre 100 euros y 150 euros, y un 14% asegura que gasta menos de 100 euros.

El cambio de ropa del armario es una tarea que no gusta a los españoles, como muestra que nueve de cada 10 asegura que detesta hacerlo, siendo la pereza de ponerse a ello (37%), la acumulación de ropa en montones (27%) y el tiempo que se invierte (23%), las principales causas.

Respecto a la hora de organizar el armario, los españoles apuestan por conservar prendas más que renovarlas, ya que más de la mitad (55%) afirma que guarda más ropa de la que renueva. Sin embargo, hay un 35% que afirma renovar y conservar a partes iguales, aprovechando el momento de cambio de temporada para adquirir nuevas prendas para la temporada.

El principal motivo que alegan los españoles a la hora de no desprenderse de su ropa es porque le tienen cariño y apego, tal y como reconoce el 95% de los encuestados, que confiesan conservar prendas o complementos sólo por la nostalgia que les produce desprenderse de ellos, aunque luego no los use de forma habitual.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*