Opinión



El PP se compromete a desdoblar la A-483 entre Almonte y Matalascañas a partir del 2D

Apuesta por conectar Huelva y de Cádiz por autovía y por vía marítima

El PP apuesta por el desdoble de la A-483

El candidato número 2 del PP al Parlamento andaluz por Huelva y presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha garantizado el compromiso del PP andaluz y de Juanma Moreno para la construcción del desdoble la A-483 entre Almonte y Matalascañas, al ser “una de las carreteras más peligrosas de Andalucía” debido a su alto índice de siniestralidad. Una vía que, en los últimos 15 años, ha registrado más de 700 accidentes con decenas de víctimas mortales.

González ha reprochado al consejero de Fomento que la semana pasado anunciara el estudio de un carril reversible en esta vía, y ha subrayado que “ésa no es la solución para este problema”. El desdoble de la A-483, ha recordado, es una reclamación  que se remonta a 1993, cuando el Parlamento andaluz aprobó una PNL del PP en la que se instaba al Gobierno andaluz a realizar el este desdoble. A este respecto, ha precisado que “la Junta de Andalucía lleva 25 años ya mirando para otro lado sin actuar en una carretera tan peligrosa y ¿ahora necesita otros cuatro años más para estudiar una solución?”.

El popular ha recordado que, además, se trata de una vía por la que transitan 7.000 vehículos al día, que sirve de acceso a numerosas explotaciones agrícolas y que, además, une la A-49 con el municipio de Almonte y con los núcleos de El Rocío y Matalascañas, poblaciones que en verano y durante la romería de El Rocío multiplican su población y, por tanto, el tráfico en esta carretera. Por ello, González ha señalado que es una infraestructura “imprescindible” para las provincias de Huelva y de Sevilla y ha reiterado el compromiso de Juanma Moreno con esta obra.

Autovía Huelva-Cádiz

González también se ha referido a otra infraestructura ampliamente demandada y a la que la Junta tampoco ha dado respuesta, como es la autovía Huelva-Cádiz. En este sentido, ha apuntado que “Huelva y Cádiz son las únicas provincias limítrofes de España que no están unidas directamente por carretera”. Se trata de una infraestructura, además, beneficiosa para el turismo y que se puede hacer “respetando el medio ambiente y la joya que es Doñana”.

Por último, también ha apostado por la conexión marítima ente ambas provincias, que el PP incluye en su programa electoral para Huelva. “A partir del 2D tendremos un gobierno en Andalucía del PP y de Juanma Moreno que trabajará por las infraestructuras en esta provincia y por el desarrollo de Huelva”, ha concluido el candidato del PP.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*