Opinión



Esta madrugada se corta totalmente el subterráneo del puente del Odiel hasta final de año

Podrán utilizarse los accesos superiores y el Puente Sifón, abierto ya tras finalizar las obras

Los dos subterráneos del Puente del Odiel estarán cortados al tráfico hasta final de año

La Consejería de Fomento y Vivienda adelanta a esta madrugada el corte total del subterráneo del Puente del Odiel al cerrar el segundo carril (sentido Punta Umbría-Huelva) que se mantenía abierto; corte que estaba previsto para la madrugada del domingo al lunes, pero que se ha decidido adelantar debido a las previsiones meteorológicas de fuertes lluvias para el domingo que harían inviable el pintado de la señalización alternativa y reduciría la seguridad vial, según ha explicado la Delegación del Gobierno en Huelva.

El corte del segundo carril subterráneo sentido Punta Umbría-Huelva se llevará a cabo en torno a las 24.00 horas, en cuanto lo autorice la Guardia Civil de Tráfico.

Este corte se produce tras haber finalizado las obras de mantenimiento que se han acometido por parte de la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en el puente sifón en las dos últimas semanas, con lo que quedan abiertos completamente los dos carriles de ese puente.

El corte en el puente del Odiel se mantendrá hasta que concluya la primera fase del proyecto de mejora previsto para antes de que finalice el año. Hasta esa fecha, permanecerán abiertos los dos accesos superiores a la infraestructura, la rotonda y el Puente Sifón, lo que supone tres carriles en cada sentido.

Las administraciones implicadas, Junta de Andalucía, ayuntamientos de Huelva y Aljaraque, Puerto de Huelva, así como Guardia Civil y Dirección General de Tráfico, mantendrán un dispositivo especial que se activará en mayor o menor medida en función de los horarios, días y situación del tráfico hasta que concluyan totalmente las obras de mejora en el puente.

Mientras duren estas obras, los integrantes de la Mesa han solicitado a los ciudadanos y conductores que colaboren con las instrucciones de los responsables de regular el tráfico en la zona, Guardia Civil y policías locales, que sigan las indicaciones de la señalización vertical y que, en la medida de lo posible, planifiquen con previsión el acceso a estas infraestructuras.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*