Manolo Solo recibe el Premio Luz en la Gala de Talento Andaluz del Festival de Cine de Huelva

David Summer agradece al certamen el homenaje que recibirá su padre

El actor Manolo Solo tras recibir el Premio Luz

Durante la Gala de Talento Andaluz, celebrada en la noche de este sábado, el actor Manolo Solo ha recibido el Premio Luz del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, patrocinado por la Fundación Atlantic Copper, de manos de la actriz Mercedes Hoyos.

Solo ha querido dedicar el premio al Festival de Huelva por “la gran labor que hace en la transmisión de la cultura iberoamericana a través de la cinematografía. El cine iberoamericano os valora y os necesita. Espero que duréis muchísimo”, ha dicho.

La Gala de Talento Andaluz, presentada por Mariola Fuentes y Juan Carlos Roldán, ha contado con la actuación en directo del flautista y compositor Antonio Mesa. Antes de la entrega del premio, se ha proyectado un mensaje en vídeo de David Summer, que ha agradecido el homenaje que este año dedica el festival a su padre, Manuel Summers, en el 25 aniversario de su fallecimiento.

La noche ha incluido también un recuerdo al actor onubense Frank Romero, fallecido este año, a quien Roldán ha agradecido en nombre del Iberoamericano sus años de “pasión e ilusión por el festival”.

Tras la gala, se ha proyectado la película ‘Mi querida cofradía‘, de Marta Díaz de Lope Díaz. La película ha sido presentada por la atriz Carmen Flores Sandoval.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*