Díaz (Cs) “Casado no puede venir a reírse de los onubenses tras el olvido de su Gobierno a nuestras playas”

Exige al Ejecutivo socialista planes de prevención y protección del litoral

Ciudadanos en un encuentro con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer AFA

El candidato número dos de la lista de Ciudadanos por Huelva, Julio Díaz, ha reprochado al líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, su visita a Huelva, y, “precisamente, a una zona que es uno de los símbolos de los incumplimientos del PP hacia esta provincia”.

“Justo el día después de que las playas onubenses se hayan visto azotadas por otro fuerte temporal, otro líder del PP viene de visita. Pablo Casado no puede venir a reírse de los onubenses, a poco que estire el cuello puede ver los efectos que, ocho meses después, dejaron los temporales en nuestras playas. Y hoy, de nuevo, tenemos que hablar otra vez de daños”, ha señalado el candidato de Cs.

Díaz ha recordado la visita que el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo a la misma zona en marzo, cuando “se comprometió a poner todos los medios a su alcance para paliar los cuantiosos daños en zonas como La Antilla”, añadiendo que el estado en el que se encuentran muchas de las playas de Huelva “tienen que ver con que su Gobierno, el Gobierno del PP de Mariano Rajoy dejó en el cajón un estudio de protección del litoral. A Huelva no hay que venir a postureos, no es una sucesión de fotos, es una realidad a la que hay poner soluciones. El litoral de Huelva tiene un problema muy claro”, ha expuesto Díaz.

Según Díaz, “la exigencia de Cs con el nuevo Ejecutivo socialista para que el estado de las playas sea el óptimo para dar buen servicio a los miles de turistas que eligen Huelva para su descanso va a ser el mismo”, insistiendo en que “Ciudadanos va a presionar para que el PSOE cumpla con lo que se comprometió hace unos días con la plataforma Salvemos Las Playas y los empresarios del sector turístico”. En esta línea, Díaz ha informado de que es necesario que se pongan sobre la mesa los planes de prevención y protección del litoral de Huelva para su inmediata puesta en marcha. “Así es como se hace política útil desde la perspectiva de Ciudadanos, dejando las broncas, las promesas y las fotos a un lado y sentándose a trabajar para poner solución a los problemas”, ha puntualizado.

Por otro lado, Díaz y la número tres de la lista de Ciudadanos en Huelva, María Ponce, han tenido un encuentro con representantes de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA), que ha planteado algunas de sus reivindicaciones. “Si algo quiere Ciudadanos es reforzar el estado de bienestar y las políticas sociales, blindando toda la financiación que se dedica estas cuestiones. Es imprescindible tener a la población bien atendida en cuestiones tan fundamentales como la salud”, ha indicado Díaz.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*