La Junta evalúa los daños ocasionados por las lluvias en la provincia de Huelva

Las ayudas que se pongan en marcha se llevarán al Consejo de Gobierno

Imagen de una zona de La Antilla tras las últimas lluvias

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo de la Junta de Andalucía ya está evaluando los daños provocados por las últimas lluvias en el campo de la provincia de Huelva, según ha confirmado el titular de ese departamento, Rodrigo Sánchez Haro.

“Sabemos que hay daños en caminos en algunos municipios, pero ahora es muy prematuro que pueda hacer una evaluación”, ha señalado el consejero, quien ha incidido en que están trabajando en ello y las ayudas que se tengan que poner en marcha se llevarán también al Consejo de Gobierno.

Y es que las precipitaciones que desde la madrugada del sábado hasta bien pasado el día cayeron sobre Huelva provocarib importantes daños en distintos puntos de la provincia, especialmente en Lepe, sobre todo en la playa de La Antilla, y en Isla Cristina.

Lo más destacado fue el corte al tráfico de la A-49 en el km 114 en sentido Portugal por la presencia de balsas de agua. Tras concluir las labores de limpieza de la vía se reabrió a las 15:00 horas. También se registraron numerosas incidencias en carreteras derivadas de la situación meteorológica (HU-30 en Huelva con balsa de agua, A-5053 en Cartaya con balsas de agua, A-5055 en Lepe con balsas de agua, A-490 en Villanueva de los Castillejos con balsas de agua, A-498 en Villablanca con barro y piedras), que originaron el corte parciales ya resueltos en las vías N-431 (en Isla Cristina), la HU-3300 (en La Redondela) y la A-5054 (en Isla Cristina). El servicio de Emergencias 112 Andalucía registró unas 80 incidencias.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*