El PSOE se compromete a convertir a Andalucía en la primera potencia europea de energía renovable

José Fiscal visita el Parque Eólico del Andévalo

José Fiscal en su visita al Parque Eólico del Andévalo

El número tres de la candidatura del PSOE por Huelva al Parlamento de Andalucía, José Fiscal, ha visitado este lunes, cuarto día de la campaña electoral de las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre, el Parque Eólico del Andévalo, denominado Majal Alto y situado en el término municipal de Puebla de Guzmán, donde el candidato socialista ha mostrado el compromiso de su partido de “convertir a Andalucía en la primera potencia europea de energía renovable”.

Durante la visita, en la que ha estado acompañado del número 7 de la candidatura, Diego Ferrera, Fiscal ha remarcado la importancia que para ello tiene este parque eólico onubense, pues, tal y como ha indicado, “es el mayor parque de toda la Europa continental en producción de energía eólica”, hasta el punto de que “es capaz de producir energía para abastecer una ciudad de 150.000 habitantes”.

Fiscal ha subrayado que el Parque Eólico del Andévalo es “imprescindible” para que se cumplan los objetivos de la nueva Ley de Medidas Frente al Cambio Climático y por la Transición Energética, aprobada recientemente en el Parlamento de Andalucía.

Por último, el candidato socialista ha remarcado que en Andalucía se dan las condiciones necesarias para convertirse en la primera potencia europea en energía renovable, pues “hay más sol que en ninguna otra zona de Europa”, al tiempo que en ella se dan “condiciones de viento excepcionales y condiciones de otros recursos naturales para transformarlos en energía”, ha añadido.

A continuación, ambos miembros de la candidatura del PSOE por Huelva han mantenido un encuentro con la comunidad de regantes del Andévalo Fronterizo, en la salida de Puebla de Guzmán a Paymogo, donde Fiscal ha mostrado el compromiso de su partido de seguir apoyando a este sector.

El candidato socialista ha recordado que desde la Junta “estamos favoreciendo la puesta en producción de 6.600 hectáreas en esta comarca de Huelva, para lo que hemos propiciado una inversión de 27 millones de euros”. Asimismo, Fiscal ha indicado que, para impulsar este proyecto, “hemos garantizado desde el gobierno andaluz las concesiones de agua y las ayudas a la transformación de los regadíos”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*