Los convocantes cifran el seguimiento de la huelga de médicos en Huelva en un 83% y la Junta en un 29%

Concentración de los médicos de Atención Primaria

El Sindicato Médico y la plataforma ‘Basta ya’ en Huelva han señalado que la jornada de huelga a tiempo completo para los médicos de familia y los pediatras de la Atención Primaria convocada este jueves ha tenido un seguimiento del 83%, mientras que la Consejería de Salud habla de un 29%. Los servicios mínimos se han establecido en un 47% y las ausencias no cubiertas en un 11%.

En diez centros de salud la huelga ha sido secundada al 100%; concretamente en los de Bolullos Par del Condado, La Palma del Condado, Campiña Norte, Huelva centro, Los Rosales, Torrejón, Cartaya, Isla Cristina y Valverde del Camino.

Tras varias semanas de paros parciales, este lunes ha sido la primera convocatoria de huelga a tiempo completo; situación que volverá a repetirse este viernes 23.

Los convocantes califican de “insostenible” la situación de la Atención Primaria en Andalucía, con más del 50% de los cupos médicos con más de 1.500 pacientes asignados, lo que supone una media de cinco minutos por paciente. También critican las “plantillas inestables”, sin sustitución de las ausencias, y unos contratos de gestión que “priman el ahorro económico sobre la salud”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*