Hosteleros y productores asisten a un evento de cocina innovadora en Rosal de la Frontera

Organizado por Guadalinfo y enmarcado en el proyecto europeo Sabor Sur

El chef Javier Fuster recibe un reconocimiento por su participación en las jornadas

Rosal de la Frontera (Huelva) ha sido escenario de uno de los “show cookings” o demostraciones culinarias organizadas por Guadalinfo y el Consorcio Fernando de los Ríos en la provincia de Huelva, dentro del proyecto europeo Sabor Sur; una actividad diseñada específicamente para pymes y productores de hostelería y sector gastro-alimentario que en esta localidad se ha diseñado como acto previo a la Ruta Miguel Hernández y teñido de “trasnfronterismo” en el contexto del hermanamiento del municipio onubense con la localidad portuguesa de Vila Verde de Ficalho.

En el evento celebrado en el Teatro Municipal, el Ayuntamiento de Rosal de la Frontera ha firmado su adhesión a la Red de Ciudades Sabor, que persigue el objetivo de contribuir a la puesta en valor y la promoción de forma innovadora de la riqueza y variedad de sus productos locales.

La demostración culinaria se realizó como acto previo a la Ruta Miguel Hernández, que recrea los pasos del poeta desde que empezó su huida hacia tierras lusas hasta que fue apresado y entregado a las autoridades españolas en el puesto fronterizo.

El chef Javier Fuster, propietario y chef del restaurante “Experience by Fuster“, ha recibido una condecoración por su participación en las jornadas, y ha sido el encargado del show cooking de cocina de vanguardia a base de productos onubenses. El cocinero elaboró ante un auditorio de 66 asistente su creación “Entre dos tierras” compuesta por bacalao con monalisa trufada de boletus, sal de jamón, tierra de castañas y aire de queso de cabra. Para terminar con Dulce del Guadiana, yogurt de bellota con espuma de aguardiente de madroño.    

El proyecto europeo Sabor Sur teje una red de ciudades a cuyos productores y Pymes ofrece formación y promoción. Como socio de Sabor Sur, el Consorcio Fernando de los Ríos -a través de los centros Guadalinfo de Huelva-, difunde la red, ofrece formación on line (sobre  marketing y posicionamiento web y organiza talleres presenciales y eventos donde experimentados chefs muestran fórmulas innovadoras en la cocina con productos locales.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*