Adelante Andalucía promete desbloquear los tres chares de Huelva y reforzar la Atención Primaria

Miembros de la candidatura de Adelante Andalucía junto a los terrenos del Chare de Bollullos

El candidato de Adelante Andalucía, Rafael Sánchez Rufo, junto con  María Villaverde y Miguel Ángel Gea, integranrtes también de dicha candidatura, han estado junto a los terrenos del Chare de Bollullos, del que “aún no hay construido absolutamente nada desde que el viejo Gobierno del PSOE, presidido por Manuel Chaves, lo anunciara hace ya quince años”, ha criticado Sánchez Rufo.

Junto con los candidatos de Adelante Andalucía han estado tambíen Noelia Mairena y Loli Carvajal, portavoces de IU y de Recuperemos Bollullos, respectivamente en el Consistorio municipal bollullero.

El candidato de Adelante Andalucía ha asegurado que “no se puede consentir que llevemos en la provincia de Huelva quince años debatiendo sobre tres chares que no se terminan de poner en funcionamiento. Llevamos quince años asistiendo a peleas entre administraciones, mientras que los servicios sanitarios se han estado deteriorando año tras año y viendo cómo un chare, el de Lepe, está construido con una inversión de 21 millones de euros y la gente no puede utilizarlo por la continua pelea entre el Ayuntamiento de Lepe y la Junta de Andalucía”.

Adelante Andalucía recuerda que, además del Chare de Lepe, existen otros dos en la provincia que siguen “absolutamente inoperativos, como ocurre con el de Aracena, “que se encuentra en estado de ruina, destruida parte de su construcción, por el paso y las inclemencias del tiempo”. Se trata de una obra paralizada por litigios contra la empresa constructora desde el año 2010. El otro chare es el del Condado, en Bollullos, sin empezar, pero “habiéndose colocado hasta en cinco ocasiones, su primera piedra”.

Frente a esto, Sánchez Rufo asegura que las propuestas de la candidata socialista de 15 hospitales en 4 años “no se han cumplido”, por lo tanto, “el PSOE en materia de sanidad no tiene credibilidad ninguna porque no cumple lo que promete, a pesar de haber tenido mayoría suficiente para hacerlo”.

Adelante Andalucía asegura que, tras las elecciones del 2D, “blindará” la sanidad pública con el 7% del PIB de Andalucía; reforzará la Atención Primaria con un 20% del presupuesto de salud, y hará que los servicios sanitarios “se acerquen a la población”. Por tanto, ha dicho Sánchez Rufo, “la tarea de Adelante Andalucía en el próximo Gobierno será la de desbloquear los tres chares de la provincia de Huelva, invertir más en la sanidad pública y reforzarla. En definitiva, devolver la calidad al Sistema Sanitario Andaluz”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*