Díaz asegura que Cs “no va a abandonar a los agricultores hasta que el agua riegue los campos del Condado”

Julio Díaz en el Congreso de los Diputados

La Ley de Trasvase al Condado superará este miércoles un nuevo trámite en el Senado, ya que se aprobará el informe elaborado por la ponencia con una enmienda transaccional fruto del acuerdo entre PSOE, PP, Ciudadanos y Unidos Podemos. El candidato número dos de Cs por Huelva y ponente en el Congreso del texto, Julio Díaz, se ha congratulado de este nuevo paso que acerca la aprobación definitiva de la norma, que podría estar publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) antes de final de año.

“Ciudadanos apoyará mañana en el pleno del Senado el trasvase de agua al Condado como lo ha hecho durante toda la tramitación en el Parlamento de Andalucía y como lo ha hecho también, defendiéndolo en el Congreso de los Diputados”, ha señalado Díaz, para quien el papel de Ciudadanos “ha sido central para que los que nunca se han puesto de acuerdo en tres décadas, PSOE y PP, lo hagan, y que el trasvase, con el apoyo de los tres partidos, sea una realidad para Huelva”.

Según Díaz, el trasvase va a ser fundamental “para el equilibrio hídrico del acuífero que nutre a Doñana y, por tanto, para su conservación, y también para dar seguridad hídrica y seguridad jurídica a nuestros agricultores”. Díaz ha recordado las “dudas” tanto de PP y PSOE a la aprobación del trasvase, alegando que “los socialistas han mostrado continuas dudas con el trasvase a lo largo de su tramitación en el Congreso. No olvidemos que el propio Pedro Sánchez ya dijo antes de ser presidente que no apostaría por normas como la que ahora aprobamos”.

Ciudadanos, ha señalado Díaz, “ha apoyado, desde su llegada a las instituciones, una norma fundamental para el futuro de miles de familias del Condado de Huelva, que dependen de que llegue agua superficial a la zona para regar los cultivos de frutos rojos“. A juicio de Díaz, Cs “tomó buena nota de las peticiones de los agricultores para la llegada de agua superficial, la seguridad jurídica de sus tierras y que se dejaran a un lado cuestiones partidistas”.

El candidato de Cs asegura que su partido  ha sido “fundamental en la defensa de Doñana, nuestra joya medioambiental, y en la defensa de una actividad económica estratégica en el Condado” y ha recordado que es una actividad que genera riqueza y empleo, “gracias al esfuerzo de muchos agricultores que llevan el nombre de la provincia a todo el mundo”, por lo que ha asegurado que Cs “no va a abandonarlos hasta que el agua riegue los campos onubenses”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*