Susana Díaz anuncia ayudas tras los daños causados por las lluvias en la costa onubense

Visita La Redondela, una de las zonas más afectadas por las inundaciones

Susana Díaz en su visita a La Redondela

La Junta de Andalucía tiene previsto aprobar ayudas por los daños que han ocasionado en la costa de Huelva las lluvias de este fin de semana, una vez que éstos hayan sido evaluados, especialmente en el municipio de La Redondela, que ha visitado este martes la presidenta de la Junta y candidata a la reelección por el PSOE-A, Susana Díaz.

Díaz, que ha visitado este martes distintas localidades onubenses, dentro de la campaña electoral del 2D, ha señalado que, una vez evaluados los daños, se prevé la aprobación de ayudas para la zona afectada, ampliando así el decreto que se aprobó hace unas semanas tras las fuertes inundaciones en las provincias de Málaga y Sevilla.

La presidenta de la Junta ha querido acompañar hoy a los vecinos de La Redondela tras las últimas lluvias que han hecho estragos en el municipio. “Todas las administraciones nos coordinaremos para paliar cuanto antes los daños en todas las localidades afectadas”, ha señalado.

Acompañada por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, Díaz ha visitado también la empresa de conservas Usisa de Isla Cristina, donde la mayoría de la plantilla son mujeres. “Empresas como Usisa están haciendo que Andalucía lidere las exportaciones. Hay que ser justos en origen con los pescadores, agricultores y ganaderos. Vamos a trabajar para que las grandes superficies paguen recio justo al productor”, ha manifestado Díaz, quien ha anunciado medidas “para que los productores tengan precios justos en origen. El sector agroalimentario es fundamental para las exportaciones de Andalucía”.

Visitando la empresa de conservas Usisa de Isla Cristina

 

También ha visitado Díaz la cooperativa agrícola Cobella, en Lepe, donde ha puesto en valor “la gran calidad de nuestra fruta y el enorme potencial de nuestro sector agroalimentario; un sector que innova, que es eficiente, que crea empleo y que produce unas 30.000 toneladas de fruta al año”.

La capital onubense ha sido otro de los lugares visitados por Susana Díaz en esta jornada en Huelva, donde ha mantenido un encuentro con vecinos de la barriada de La Hispanidad.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*