El vuelco de un camión con gasoil en la H-9013 obliga a activar el nivel 1 del Plan de Emergencias

El vuelvo de un camión cisterna que transportaba gasoil en la carretera H-9013 en San Bartolomé de la Torre (Huelva) en la mañana de este lunes ha obligado a activar el Plan de Emergencia ante el Riesgo de Accidente en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril, en situación 1, fase provincial, por parte de la delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano; plan que se desactivaba a las 16.30 horas tras la retirada del vehículo siniestrado.

El accidente se ha producido a las 9.12 horas de esta mañana cuando un camión cisterna que transportaba dos cisternas de gasoil, una de las cuales ha vertido una pequeña parte de la carga a la carretera, ha volcado en la H-9013, en sentido Cartaya, antes de llegar a Tariquejos. A causa del vuelco, el conductor, un hombre de 35 años, ha resultado herido y ha sido trasladado al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

El camión transportaba

Desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía, se ha movilizado al Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, Guardia Civil, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Policía Local.

La empresa del camión accidentado ha gestionado la movilización de otro vehículo y bombas para realizar el trasvase de la mercancía, así como la retirada del vehículo.

Hasta el lugar se ha desplazado el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) para colaborar en las funciones de coordinación, asesoramiento y soporte logístico y tecnológico, así como los asesores técnicos de emergencia provinciales y el coordinador provincial de 112 Huelva.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*