Atalaya eleva un 30 % las reservas de la mina Riotinto y alarga su operatividad hasta 2032

Las sitúa en 197 millones de toneladas de cobre

Vista del yacimiento minero de Riotinto

Atalaya Mining, empresa propietaria de la mina de Riotinto (Huelva), ha elevado un 30 % las reservas de estas instalaciones mineras, situándolas en 197 millones de toneladas de cobre, lo que alarga su operatividad hasta el año 2032, según el último informe técnico realizado.

Las nuevas reservas provienen de distintas áreas del yacimiento de Cerro Colorado, cuyas características precisaban mayor estudio y comprobación para demostrar su viabilidad técnica y económica, ha informado la compañía, que precisa que en total, la nueva estimación de reservas ha subido hasta las 822.000 toneladas de cobre contenido. Este aumento de reservas viene acompañado de la implementación que se está desarrollando del proyecto de modernización de las instalaciones industriales.

Esto va a permitir un aumento de la capacidad de tratamiento de mineral hasta las quince millones de toneladas anuales, que se espera alcanzar en el 2020. Las producciones alcanzarían en torno a las 50.000 toneladas de cobre anuales, complementadas con 670.000 onzas de plata, según la empresa.

Con todos estos datos encima de la mesa, el proyecto vuelve a actualizar su horizonte de vida operativa, situándose en el 2032, aunque “se mantiene el optimismo en cuanto a su prolongación más allá, pues existen múltiples áreas con potencial para seguir añadiendo reservas de cobre a la explotación”, han indicado.

Alberto Lavandeira, el consejero delegado de la compañía ha manifestado su satisfacción por este “significativo hito en el desarrollo de Atalaya Mining. Muestra un aumento de casi el 30 % de nuestras reservas en Cerro Colorado, lo que es un apoyo importante a nuestra decisión de incrementar la capacidad de la planta”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*