Marta Díaz de Lope recibe el Premio Mejor Cineasta de Andalucía de Canal Sur

Reconoce el éxito de su película ‘Mi querida cofradía’

La realizadora Marta Díaz de Lope con el Premio Mejor Cineasta de Andalucía

La realizadora Marta Díaz de Lope ha recibido en el marco de la 44 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva el Premio Mejor Cineasta de Andalucía que otorga Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV). La directora ha recogido el galardón de manos del subdirector general de la Radio Televisión Pública Andaluza (RTVA) y director de CSRTV, Joaquín Durán, en un acto que ha contado con la asistencia del director del Festival de Huelva, Manuel H. Martín.

El galardón, que se concede este año por segunda vez, se otorga a esta joven directora nacida en Ronda, en 1988, que está cosechando éxitos con su ópera prima, ‘Mi querida cofradía’, una comedia que utiliza la Semana Santa como telón de fondo para narrar una historia de empoderamiento femenino, y que se ha proyectado durante la 44 edición como sesión especial durante la Gala Talento Andaluz.

El director del Festival de Huelva ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el certamen iberoamericano sirva de escenario para “reconocer a gente de nuestra tierra” y ha invitado a la joven realizadora que fijarse en la provincia onubense como localización para futuros proyectos audiovisuales.

Por su parte, Durán, ha calificado a Díaz de Lope como “una directora que demuestra que el camino que han abierto directores andaluces consagrados tiene una cantera, de la que ella va a ser uno de los puntales”. Sobre la película, Durán ha valorado que al tocar el tema de la igualdad de género en algo tan extendido como la Semana Santa, ‘Mi querida cofradía’ “ha popularizado el ejemplo de ese problema que tenemos en la sociedad”. Los mensajes, ha insistido el director de Canal Sur, “si no los hacemos populares no tienen mucho valor”.

La directora se ha mostrado agradecida a Canal Sur por el premio y su apoyo a la película. “Muchas veces el problema de las óperas primas es que no llegan a la gente”, afirma Díaz de Lope. “Lo que más valoro es que esta película haya podido llegar a la gente”, ha insistido.

‘Mi querida cofradía’ cuenta la historia de Carmen, una mujer católica, apostólica y malagueña, que está a punto de cumplir el sueño de toda una vida: ser elegida presidenta de su cofradía. Su anhelo se desmorona al ser elegido Ignacio, un hombre altivo y machista, que está decidido a relegarla.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*