El Ayuntamiento y Ecovidrio ponen en marcha una nueva campaña de reciclaje de vidrio en la hostelería

‘A tu próxima escapada, invita la casa’  implicará a más de 170 establecimientos hosteleros

En 2017 los onubenses reciclaron un total de 923 toneladas de envases de vidrio

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos, y Ecovidrio,  entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en nuestro país, han puesto en marcha una nueva campaña para fomentar la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio en los establecimientos hosteleros de la ciudad, denominada ‘A tu próxima escapada, invita la casa’.

El concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Luis Albillo, ha explicado que “se trata de  una iniciativa más dentro del servicio de recogida ‘puerta a puerta’ que se realiza en Huelva, con el objetivo de fomentar el reciclaje en la hostelería, un sector que genera aproximadamente el 50% de los residuos de vidrio de un solo uso que se comercializan”.

Albillo ha recordado que a finales del año 2017 el Consistorio amplió el servicio de recogida de vidrio ‘puerta a puerta’ en el Centro, “una actuación que viene cosechando muy buenos resultados y que pretendemos reforzar con esta campaña”. Y, al respecto, ha solicitado la colaboración de los profesionales del sector, “fundamental para conseguir entre todos una oferta hostelera más sostenible”.

Con el objetivo de incrementar el volumen de participación y ratios de reciclaje de este servicio, están realizando visitas a más de 170 establecimientos para detectar las necesidades de los hosteleros, aportar medios necesarios, recoger información, obtener valoraciones del servicio y captar a establecimientos que, a día de hoy, no están participando.

Para reconocer el esfuerzo de los hosteleros y motivarlos en esta tarea, Ecovidrio va a sortear entre todos los establecimientos adheridos al programa y que colaboren de manera correcta en la separación y reciclado de los residuos de envases de vidrio, una escapada de fin de semana y otros premios.

El concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos ha insistido en la importancia del reciclaje de vidrio de manera general para evitar el crecimiento de los vertederos y en la lucha contra el cambio climático, recordando que el depositado en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

Según los últimos datos disponibles de 2017, los onubenses reciclaron un total de 923 toneladas de envases de vidrio. Esto supone que cada habitante recicló una media de unos 6,4 kg de vidrio al año. En cuanto a la tasa de contenerización, la ciudad de Huelva dispone de un total de 365 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 398 habitantes.

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*