El PP dice que los sanitarios de Atención Primaria tendrán un máximo de 15 citas diarias de 10 minutos

Asegura que revertirá "por completo" la fusión hospitalaria en Huelva

Loles López ha visitado el centro de salud de Valverde del Camino

La secretaria general del PP Andaluz y número uno por Huelva al Parlamento, Loles López, ha defendido el trabajo de los profesionales sanitarios. “Ellos solos están aguantando a pulmón el actual sistema sanitario que está totalmente caído por culpa de la nefasta gestión de Susana Díaz y su socio Ciudadanos”, ha manifestado.

López ha declarado que el 2D “los onubenses y los andaluces tienen que salir a la calle y votar por el cambio, un cambio que significará un nuevo modelo de gestión sanitaria que apueste por los profesionales, despolitizando el SAS, y por los pacientes, acortando las listas de espera”.

En una visita al centro de salud de Valverde del Camino, López ha asegurado que “el PP es el único partido que se ha comprometido a devolver a la sanidad de Huelva la dignidad que otros le han quitado”. En este sentido, ha afirmado que “devolver la dignidad” significa que los profesionales sanitarios “tengan diez minutos, como reclaman, para mirar a los ojos a su paciente”. Así, ha anunciado que la propuesta del PP es que en Atención Primaria tengan un máximo de 15 citas diarias de “al menos” diez minutos cada una.

“Los profesionales sanitarios andaluces son los peor pagados de España por decisión de Susana Díaz y Ciudadanos. Precisamente por trabajar con unas condiciones laborales pésimas, Andalucía ha sufrido una huida de batas blancas, hasta 7.000 profesionales desde que Susana Díaz es presidenta. Y mientras el PP ha propuesto en el Parlamento andaluz en repetidas ocasiones la equiparación salarial, el resto de fuerzas ha dicho ‘no’ a dignificar el trabajo de los que salvan vidas en nuestra tierra”, ha manifestado.

La secretaria general del PP Andaluz ha sostenido que su partido pondrá en marcha una “red de infraestructuras modernas” con los profesionales necesarios para dar cobertura a todos los onubenses, “sin que el código postal condicione los servicios que reciban unos u otros”. Asimismo, ha dicho que el Partido Popular «es el único que, después del 2D, revertirá por completo la fusión hospitalaria en Huelva”, recuperando el 30 por ciento de la plantilla que “se perdió” por dicha fusión.

Listas de espera

A juicio de la número uno del PP por Huelva al Parlamento andaluz, una de las propuestas “estrella” en materia sanitaria del Partido Popular es reducir las listas de espera. “Vamos a reducir los tiempos máximos de espera a 60 días naturales para una operación, 15 días para consultas externas y diez días para pruebas diagnósticas. Además se hará efectiva la ‘demora 0’ en los procesos oncológicos: en 30 días la persona estará diagnosticada y en tratamiento”, ha explicado.

López, igualmente, se ha mostrado a favor de acabar con la subasta de medicamentos que supone una “desigualdad” entre los andaluces y el resto de españoles, a lo que ha dicho que “salud antes que ahorro”. “Huelva y Andalucía necesitan un cambio en materia sanitaria, el actual modelo de gestión socialista apoyado en las últimas legislaturas por IU y Ciudadanos está acabado, y el único partido que es garantía de cambio es el Partido Popular”, ha concluido.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*