Los plazos de pago se sitúan en los 97 días en 2017, el peor registro según, Crédito y Caución

Andalucía encabeza el ranking de CC AA con plazos más elevados

El crédito comercial de las grandes empresas se sitúa 13 días por encima de la media y el de las pequeñas, en 3

Los plazos de pago de las empresas registraron en 2017 un empeoramiento hasta situarse en los 97 días, el peor registro de la serie histórica sobre plazos de pago de las empresas españolas, según los datos del Estudio de Plazos de Pago elaborado por Crédito y Caución, Iberinform e IE Business School.

Los plazos de pago en España han pasado de los 89 en 2011 a los 97 en 2017, muy lejos de los 60 días que trata de impulsar la legislación española y europea.

Estos empeoramientos se extienden a todas las tipologías de empresa, por tamaños, sectores y localizaciones geográficas.

Al analizar los plazos de pago teniendo en cuenta el tamaño, el crédito comercial de las grandes empresas se sitúa 13 días por encima de la media. En el otro extremo, las pequeñas empresas, cuyos plazos se sitúan tres días por debajo de la media nacional.

En cuanto a los sectores productivos, ninguno se sitúa por debajo de los 60 días. El mejor comportamiento se registra en el sector servicios (90 días), le sigue la industria española, con unos plazos medios de 101 días. Los plazos más amplios se dan en construcción y en el sector primario, con 108 y 110 días, respectivamente.

Por comunidades autónomas, Ceuta y Melilla, Baleares, Navarra y Cataluña presentan los plazos de pago más reducidos de todo el Estado, mientras que Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla-La Mancha se sitúan en el otro extremo, pero el empeoramiento de los plazos de pago se produce en todas las comunidades.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*