El PSOE apuesta por la minería sostenible, “respetando la legislación ambiental y laboral”

Se compromete a destinar 1.300 millones a la atención de las personas con discapacidad

Mario Jiménez visitando la empresa Insersa en Riotinto
El candidato número uno por Huelva al Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha dejado patente el “compromiso” del Partido Socialista de Andalucía de “seguir apostando decididamente por la minería sostenible que respeta la legislación ambiental, la legislación laboral y que se implica con su entorno para garantizar el desarrollo en paralelo de una economía local de empresas de servicios, industriales de los municipios de alrededor de cara al futuro, porque es una actividad industrial con gran capacidad de generar riqueza y empleo como se está demostrando en estos momentos en nuestra provincia”.
En el transcurso de una visita a Insersa en Riotinto, una empresa que ha tenido un importante repunte de actividad y desarrollo por la minería, multiplicando por ocho su plantilla, de 100 a más de 800 trabajadores, Jiménez ha hecho una valorización muy positiva del impulso que el Gobierno andaluz, presidido por Susana Díaz, ha dado a la actividad minera, ya que “hace tres años y medio el Partido Socialista entendió que era clave apostar por la minería como una actividad de base industrial fundamental para Andalucía y que fuera uno de los pilares del nuevo desarrollo industrial que queremos para nuestra comunidad autónoma”. En esta línea, el cabeza de lista ha apuntado que en Huelva hay en estos momentos cuatro proyectos mineros a pleno rendimiento que están generando 5.000 puestos de trabajo en la provincia.
Jiménez ha hecho especial hincapié en que “tenemos una oportunidad única que no podemos desaprovechar y debemos apostar por ella”. Así, ha trasladado el compromiso por la actividad minera y ha apuntado que solo en Huelva hay 24 proyectos de estudios mineros de nuevas explotaciones mineras. “En toda Andalucía hay una oportunidad en la faja Pirítica de Huelva donde más riqueza minera y queremos aprovechar esta fuente económica de riqueza y empleo”, ha apostillado.
Por último, ha subrayado que “los socialistas hemos tenido que impulsar esta actividad minera a pulmón, no hemos tenido el apoyo ni el respaldo de nadie, es más ha sido sistemático el acoso y sabotaje, desde el punto de vista político, que las distintas fuerzas han hecho a esa actividad minera en la que no creía nadie”.
Ayuda a la discapacidad

Por otra parte, Jiménez se ha comprometido a poner en práctica la recién aprobada Ley de Atención a Personas con Discapacidad, que cuenta con una memoria económica de 1.300 millones de euros para desplegar un nuevo sistema de atención y de relación con este colectivo y sus familias y con las entidades que prestan este servicio con el objetivo de garantizar una atención integral.

Jiménez, ha visitado una de las entidades que desarrolla esta labor con la ayuda de la Junta de Andalucía, la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad de la Cuenca Minera, Aspromín, situada en El Campillo; una empresa que el candidato socialista ha puesto como “ejemplo a seguir” por su “trabajo de calidad, profesionalidad, compromiso y sensibilidad” durante los últimos 40 años.

Aspromín forma parte de la red de atención a las personas con discapacidad desplegada en toda la comunidad autónoma, a la que la Junta ha aportado esta pasada legislatura más de 352 millones de euros al año para atender a más de 700.000 personas, lo que, según Jiménez, “pone de manifiesto el compromiso de un gobierno sensible como el de la de la presidenta Susana Díaz para garantizar la integración y desenvolvimiento normal de las familias”.

El candidato socialista en Aspromín

Pero el candidato socialista asegura que “queremos más”; de ahí la reciente aprobación de la citada ley, “la más avanzada y la que cuenta con más recursos”, ha remarcado Jiménez, quien ha explicado que el documento se desplegará a través de tres planes: un plan integral de atención desde todas las consejerías de la Junta de Andalucía, un plan dedicado especialmente a las mujeres con discapacidad y un plan especial para los niños orientado a la atención temprana.

Sobre este último ámbito, el de la atención temprana, el cabeza de lista del PSOE por Huelva ha recalcado que, en esta pasada legislatura, el Gobierno andaluz “ha triplicado” su presupuesto para la atención que se presta en los Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT), “que ha pasado de 10 a 30 millones de euros” durante este periodo, ha explicado.

Sobre el caso concreto de Aspromín, Jiménez ha destacado que esta asociación presta servicio, a través de distintos convenios con las consejerías de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y de Educación, a más de 100 usuarios de la provincia de Huelva, para lo que cuenta con una aportación de la Junta de en torno al millón de euros.

El candidato socialista ha resaltado además que Aspromín cuenta con “uno de los mejores CAIT de Andalucía, si no el mejor”, así como que “la provincia tiene la obligación de reconocer esa tarea definitiva e importante” de la asociación para “garantizar calidad de vida, formación y atención a las personas con discapacidad y sus familias”.

Por último, el cabeza de lista del PSOE por Huelva ha puesto de manifiesto el “compromiso absoluto” de su partido con los andaluces con discapacidad y sus familias. “Somos el partido que siempre ha respaldado y defendido las políticas sociales en pro de la igualdad de oportunidades y no hay ningún partido que defienda los intereses de las personas con discapacidad como el PSOE. Lo hemos hecho siempre, lo hacemos y lo vamos a seguir haciendo en un futuro”, ha concluido.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*