Ciudadanos se adhiere al Pacto por las Playas para salvaguardar el litoral de Huelva

Reunión de Ciudadanos con la Coordinadora Salvemos las Playas de Huelva,

Ciudadanos Huelva ha suscrito el Pacto por las Playas que ha presentado la Coordinadora Salvemos las Playas de Huelva, integrada por diversas asociaciones y plataformas del litoral onubense. La formación naranja ha prestado especial atención al estado de las playas de la provincia desde que el pasado mes de marzo los fuertes temporales provocaron importantes daños en buena parte de la zona. Ha mantenido reuniones con diferentes colectivos y plataformas, y ha visitado algunas de las localidades que fueron más perjudicadas.

“Tanto Mariano Rajoy, entonces presidente del Gobierno, como Susana Díaz visitaron Huelva y se hicieron fotos. Prometieron que los trabajos de recuperación iban a comenzar de inmediato, pero este verano hemos visto como había playas que no estaban a punto para dar un servicio adecuado a los turistas que nos visitan”, expuso Rocío Ruiz, cabeza de lista de C´s por Huelva al Parlamento andaluz, en una reunión que mantuvo con Salvemos las Playas de Huelva.

El Pacto Por las Playas solicita el desarrollo de las medidas propuestas en el Estudio de noviembre de 2.013, su extensión a la zona de El Portil, la redacción de los proyectos constructivos y su tramitación, para que en un plazo corto se puedan implementar las actuaciones definitivas que consoliden la costa.

El portavoz provincial de Ciudadanos y número dos al Parlamento andaluz, Julio Díaz,  exige al Gobierno central un plan urgente para la regeneración de nuestras playas “ya que es vital su estado óptimo para que Huelva se mantenga como un destino atractivo para el segmento de sol y playa, además de que la actividad genera empleo y riqueza para la costa”. Díaz recuerda que el Gobierno de Pedro Sánchez se ha comprometido a tener redactados antes de final de año los proyectos para emprender los trabajos necesarios para proteger uno de los grandes tesoros de la provincia de Huelva.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*