Detectados errores en los datos del censo en Aljaraque

La jornada electoral transcurre con normalidad y sin incidentes destacados

La jornada electoral transcurre sin incidentes destacables

La normalidad ha sido la tónica general en el arranque de la jornada electoral en la que más de 6,5 millones de andaluces están llamados a las urnas para elegir a sus representantes en el Parlamento de Andalucía durante los próximos cuatro años, aunque se han registrado algunos incidentes, como en Aljaraque (Huelva), al detectarse errores en la transcripción de los datos del censo, según ha explicado en rueda de prensa la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, quien ha destacado que el 100% de las mesas electorales están constituidas.

Esta situación se ha producido también en los municipios de La Algaba (Sevilla) y Los Barrios (Cádiz). Asimismo, en una de las Mesas Administradas Electrónicamente (MAE) que se han instalado en la Casa de la Provincia en Sevilla, el presidente ha decidido que ésta funcione con el sistema tradicional, en papel, en lugar de electrónicamente. Por lo tanto, en lugar de nueve mesas de este tipo son ocho las que van a estar funcionando por primera vez en unos comicios andaluces.

Por otro lado, en Córdoba una de las mesas del Colegio Concepción ha abierto con un retraso de 45 minutos, mientras que en el centro Lepanto lo ha hecho 19 minutos tarde, por retrasos de los miembros de las mesas. Por este motivo, la Junta Electoral ha acordado que en estos casos se retrase el cierre de las mesas hasta las 20.43 y 20.19 respectivamente.

Asimismo, se han producido retrasos en dos mesas del Colegio Guadalquivir en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) porque no se han presentado ningún miembro de la mesa ni tampoco los suplentes. En Sanlúcar, además, la votación se ha retrasado porque faltaban papeletas de una de las candidaturas.

La consejera ha reconocido «el esfuerzo y el trabajo» de todas las personas que forman parte de las mesas electorales y ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos, de los representantes de las administraciones y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*