Ciudadanos asegura haber sido “clave” para “hacer posible el cambio esperado por los onubenses”

Rocío Ruiz junto a Juan Marín y Julio Díaz

Ciudadanos, que ha duplicado en las elecciones autonómicas de este domingo el resultado obtenido en 2015, pasando del 7,24% de votos al 16,25% , considera que es “una fuerza clave para que se haga posible el cambio político que los onubenses llevaban esperando desde hace cuatro décadas. Estamos muy ilusionados con la nueva etapa que se ha abierto para Andalucía”, ha señalado la cabeza de lista de Cs por Huelva, Rocío Ruiz.

La formación naranja ha conseguido también doblar su representación de parlamentarios en la circunscripción sevillana al alcanzar los dos diputados. Rocío Ruiz y Julio Díaz serán las voces onubenses de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía. “En Ciudadanos estamos muy satisfechos por los resultados. Hemos hecho una campaña muy cercana, pisando la calle, acercándonos a los onubenses y tomando nota de sus preocupaciones”, señala Ruiz.

Por municipios, Ciudadanos se ha alzado a la segunda plaza, desbancando al PP. Si en 2015, la formación naranja logró un 11,45% de los sufragios, el pasado 2D recibió 12.803 votos, con un total del 21,41% de los sufragios. La candidatura naranja ha superado al Partido Popular en 1.500 votos, y se ha quedado a sólo dos mil de arrebatar al PSOE el primer lugar.

Los resultados en la provincia también han consolidado a Ciudadanos como una “verdadera alternativa” al bipartidismo. Así, se ha convertido en la fuerza más votada en el municipio de Aljaraque con un 26,26% de los votos. El crecimiento también ha sido notable en municipios como Isla Cristina o Aracena, en los que la formación naranja ha conseguido triplicar los apoyos logrados en 2015.

Según Díaz, los andaluces “han votado cambio y lo va a haber. Ciudadanos va a proponer un gobierno liderado desde el centro, la moderación y la limpieza democrática. Lo liderará un partido que crece y crece mientras el bipartidismo se hunde”.

“Hace cuatro años Ciudadanos no existía en Andalucía, hoy 660.000 andaluces han confiado ya en nosotros. Estamos hablando de un ascenso meteórico y de un empate técnico con un PP. Apenas 60.000 votos separan a ambos partidos”, ha explicado Díaz.

Ciudadanos ha ganado en 22 ciudades andaluzas y se ha colocado por delante del PP en las provincias de Cádiz y Sevilla. También ha superado al Partido Popular en cuatro de las ocho capitales: Málaga, Cádiz, Huelva y Sevilla.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*