El belén subacuático de BUSF vuelve a la piscina del Andrés Estrada el 12 de diciembre

El belén subacuático cumple su séptima edición con gran éxito

El tradicional Belén Subacuático de Bomberos Unidos Sin Fronteras, BUSF, regresará un año más a la piscina del Polideportivo Municipal Andrés Estrada, el próximo día 12 de diciembre. En su séptima edición, esta iniciativa solidaria “no sólo está plenamente consolidada, sino que es ineludible, casi obligatoria, para poder responder a la alta demanda e interés que suscita”, ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Gaviño.

En esta ocasión, se desarrollará del 12 al 14 de diciembre, en horario de mañana para atender las solicitudes de colegios y centros de enseñanza; mientras que tanto el miércoles 12, como el jueves 13 de diciembre, se abrirá al público, en horario de 16.00 a 20.00 horas, con el objetivo de abrir la posibilidad de disfrutar la experiencia a todos los menores onubenses de entre 6 y 12 años.

A cambio de un donativo de tres euros, BUSF propone una “divertida e inolvidable experiencia, contemplando un Belén muy original y diferente, con el aliciente de estar colaborando además, mediante la aportación, a mejorar la vida de muchas personas”. Antonio Rodríguez Nogales, delegado de la ONG en Huelva, ha explicado que la recaudación se destinará este año a avanzar en el proyecto de construcción de viviendas que BUSF desarrollando en Ecuador y a impulsar un convoy de Ayuda Humanitaria destinado a Indonesia, con el objetivo de paliar las graves consecuencias del terremoto y posterior tsunami que afectó el pasado mes de octubre a la zona Norte y en especial a la ciudad de Palau y donde una expedición onubense, provista de unidad canina, colaboró en las tareas de rescate y asistencia. Para los bomberos onubenses es además “una de nuestras actividades preferidas, porque nos permite estar en contacto directo con los niños y compartir su ilusión”.

Antes de sumergirse en el agua, los pequeños reciben una breve explicación por parte de los profesionales y tras realizar algunas pruebas de respiración con regulador de buceo, entran en la piscina, siempre acompañados por un buceador experto. Aunque la profundidad es mínima, permite experimentar la sensación de ingravidez del agua y observar de cerca las figuras y estructuras que conforman el Belén.

Para más información, visitas concertadas de grupos o reserva de acceso, se puede acudir tanto al Parque Municipal de Bomberos, como al propio Polideportivo Municipal Andrés Estrada.

La iniciativa partió hace ya siete años de la delegación onubense de BUSF, con el objetivo de recaudar fondos para financiar sus proyectos de cooperación y rescate en todo el mundo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*