San Juan del Puerto negocia con Adif la cesión de la antigua estación para usos alternativos

Antigua estación de San Juan del Puerto (Foto: E. Romero)

La alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, y parte de su equipo de Gobierno, ha mantenido una reunión con los responsables de la Gerencia de Patrimonio y Urbanismo Sur de Adif, para estudiar la cesión del edificio de viajeros de la antigua estación al municipio para su puesta en valor mediante usos alternativos.

Según ha adelantado Cárdenas, desde el equipo de Gobierno se viene impulsando desde un primer momento la recuperación de todo el patrimonio del municipio, del que el ferrocarril constituye uno de los capítulos fundamentales. Para la alcaldesa, una de las estaciones con las que cuenta la localidad, la de Sevilla-Huelva cuyo edificio neomudéjar es del siglo XIX, «no puede permitirse que continúe deteriorándose». Para ello, el consistorio viene manteniendo conversaciones constantes con Adif y se ha vuelto a retomar la posibilidad de la cesión, “siempre y cuando podamos además organizar un proyecto que incluso permitiera la utilización de la Estación como edificio museístico«.

Por otra parte la alcaldesa ha informado a los responsables de Adif de los contactos que viene manteniendo con el Ministerio de Fomento para solicitar la reapertura de este enclave, en la actualidad, sin uso ferroviario. Como ha considerado, «hoy la Estación de San Juan del Puerto queda muy céntrica, justo en medio de la pasarela peatonal de acceso al Muelle, en un nudo de comunicaciones donde la gente que coge el tren en el municipio podría incluso tener un espacio mucho más amplio y cómodo para aparcar». Según la regidora, “en ese empeño estamos, en poder reabrirla e incluso prestar desde ella otros servicios, como una cafetería, un museo y contribuir a su recuperación”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*