Guadalinfo organiza en Punta un evento de innovación gastronómica en la Escuela de hostelería

Como socio del proyecto europeo Sabor Sur

Punta Umbría ha sido escenario de uno de los "show cookings" o demostraciones culinarias organizadas por Guadalinfo y el Consorcio Fernando de los Ríos (en adelante CFR) en la provincia de Huelva

Punta Umbría ha sido escenario de uno de los “show cookings” o demostraciones culinarias organizadas por Guadalinfo y el Consorcio Fernando de los Ríos (en adelante CFR) en la provincia de Huelva, dentro del proyecto europeo Sabor Sur. Una actividad diseñada específicamente para pymes y productores de hostelería y sector gastro-alimentario, que en este municipio se ha diseñado en colaboración con la Escuela de Hostelería de Punta Umbría.

En el evento celebrado en IES SALTÉS (Escuela de Hostelería de Punta Umbría) se firmó su adhesión a la Red de Ciudades Sabor, que persigue el objetivo de contribuir a la puesta en valor y la promoción de forma innovadora de la riqueza y variedad de sus productos locales.

La demostración culinaria ante un auditorio de 60 participantes, corrió a cargo de dos prestigiosos cocineros. La chef Virgina Heredia de Pazo, responsable de sección en Hotel Cadena Holiday en Francia, Restaurante Playa y Parador de la Ruzafa. También colaboradora como docente de Hostelería en diferentes Escuelas de Andalucía, y actualmente profesora de Cocina y Pastelería del IES SALTÉS. Sus propuestas fueron un buñuelo emulsionado con sifón con el nombre de Buñuelo de Bacalao 2.0, y Bacalao Dorado 2.0, una versión en texturas del tradicional bacalao dorado.

Roberto Velasco Lara, profesor de Hostelería en el IES SALTÉS y responsable del Restaurante Palacete, Catering Goiseko, Hotel Cortijo de la Reina entre otros, fue el responsable de la segunda parte del show cooking en la que elaboró un aperitivo portugués en texturas, una versión de los populares entrantes portugueses de una manera más divertida. Y para terminar un bizcocho de algarroba con queso de Huelva, una mezcla de ingredientes procedentes de Huelva y Portugal convertidas en postre.

El proyecto europeo Sabor Sur teje una red de ciudades a cuyos productores y PYMES ofrece formación y promoción. Como socio de Sabor Sur, el Consorcio Fernando de los Ríos -a través de los centros Guadalinfo de Huelva-, difunde la red, ofrece formación on line (sobre  marketing y posicionamiento web en www.formacion.andaluciaesdigital.es). Además se  organizan talleres presenciales y eventos donde experimentados chefs muestran fórmulas innovadoras en la cocina con productos locales.

Los talleres presenciales organizados por Guadalinfo y el Consorcio, se han centrado en Fotografía digital específicamente dirigida al sector hostelero y de producción agroalimentaria. Se han realizado dos formaciones en Ayamonte y en La Palma del Condado, y el próximo se celebrará en Higuera de la Sierra el 11 de diciembre a partir de las 09:30hs, en la Destilería “Martes Santo” (Información e inscripciones en el centro Guadalinfo de la localidad).

Próximas demostraciones previstas:

AYUNTAMIENTO (*) FECHA EVENTO LOCAL
Paymogo

 

14 de diciembre
Palos de la Frontera

 

Pendiente de asignación de fecha
Valverde del Camino

 

Pendiente de asignación de fecha. En colaboración con la Escuela de hostelería de Valverde del Camino

 

Guadalinfo en Huelva

El Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) gestiona Guadalinfo, red pública de centros TIC nacida en 2003, cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología.

Los centros Guadalinfo (en Ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Asesoran a los usuarios en sus proyectos  e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.

En Huelva esa labor se realiza desde 84 centros en la provincia, que organizaron 4.868 actividades el primer semestre de 2018. Guadalinfo cuenta con más de un millón de usuarios a los que oferta mensualmente más de 6.000 actividades en toda Andalucía. Actualmente hay 767 centros solicitados en toda Andalucía en el marco de la vigente Orden de subvenciones para la apertura, dinamización y mantenimiento de los centros Guadalinfo.

 

  • Guadalinfo y el Consorcio Fernando de los Ríos ofertan además al sector dos cursos on line gratuitos, sobre Marketing on line y posicionamiento web, en andaluciaesdigital.es; y un taller presencial de fotografía digital para hostelería y sector gastroalimentario en Higuera de la Sierra el próximo 11 de diciembre

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*