El Ballet Imperial Ruso vuelve al Teatro Sierra de Aracena con ‘El Cascanueces’ esta Navidad

La prestigiosa compañía estuvo en Aracena en enero de 2017 con 'El lago de los cisnes' y fue un éxito rotundo de público

Cartel alumbrado navidad en Aracena

El próximo 15 de diciembre llegará al Teatro Sierra de Aracena uno de los platos fuertes y esperados por el público de esta programación, el Ballet Imperial Ruso, con ‘El Cascanueces’. Una obra tradicional, con música de Tchaikovsky, que compagina la magia, la diversión y la fantasía en una historia entrañable, con un elenco artístico compuesto por más de 40 bailarines del máximo nivel. La expectación despertada por este espectáculo en Aracena fue inmediata desde su anunció cuanto se lanzó la programación de otoño del Teatro y, de hecho, ya se han agotado las entradas para el mismo. El espectáculo tendrá la peculiaridad de integrar algunas piezas con alumnas de las escuelas de baile local, a petición de la propia compañía, que se ha coordinado con las escuelas de Mari Cruz Prieto, Elena Moreno y Abel López, Marta Ramos y Mariló Quiñones para llevar a 36 niñas a su espectáculo.

El 8 de diciembre nace una nueva compañía de teatro en Aracena

Antes de la llegada del Ballet Ruso, el día 8, Aracena verá nacer una nueva compañía profesional de teatro local, que viene a llenar el vacío existente en este campo ya no sólo en la Sierra sino en toda la provincia, donde son escasas. ‘The Brothers’ son Rosa Ordóñez, Nieves Redondo y Alfonso Vargas, tres actores de larga trayectoria en el municipio que se especializan en el teatro de humor y gestual para ofrecer este estreno en su teatro. Nos traen ‘¡Eh, brother!’, una historia de aventuras y desventuras contada como un relato de cine mudo, con referencias a grandes cómicos como Stan Laurel y Oliver Hardy, Charles Chaplin, Buster Keaton o Harold Lloyd. Las entradas ya pueden adquirirse de forma anticipada en www.giglon.com y en las oficinas del teatro la semana del espectáculo.

Última semana para disfrutar de collages y fotografías en la Sala del Teatro

Otra de las propuestas culturales en estas semanas, hasta el 9 de diciembre, es la exposición ‘PinXceladas’ en la Sala del Teatro. De entrada gratuita, esta muestra mezcla collage y fotografía, de dos autores locales, de Víctor García y Jorge Garrido, en la que se funden belleza y naturaleza. PinXceladas choca de frente en lo formal y conecta esos dos aspectos de la percepción; las maneras de interpretar son distintas ante una obra de Víctor, donde la belleza se encuentra dibujada a fragmentos bajo una ilusión de trozos de papel o una de Jorge, donde la Naturaleza asoma sin tapujos. Es ese contraste el que atrae, de obra en obra, a los visitantes de la exposición.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*