Este puente de la Inmaculada La Palma del Condado abre la Navidad

El encendido del alumbrado navideño, zambomba jerezana, concierto de Guillermo Cano o la apertura de belenes entre las actividades

La Palma del Condado se abre a la Navidad este fin de semana. Con el encendido del alumbrado navideño el próximo viernes, 7 de diciembre, comenzará un sinfín de actividades que se desarrollarán hasta el próximo 6 de enero.

Pero ahora nos vamos a centrar en lo más inmediato, este puente de la Inmaculada. Estos últimos días se ha procedido a culminar la instalación del alumbrado navideño y a exornar las calles con flores de Pascua o de Navidad. En total se han plantado unas 2500 por zonas como la calle Juan Carlos I, Plaza del Corazón de Jesús, de Pedro Alonso Morgado, Rincón de los Leones, monumento a la Virgen del Valle en El Punto, entre otros. Macetones y jardines se han tornado de color rojo. Es la planta por excelencia de la Navidad y ya ocupa buena parte de la población.

El viernes, 7 de diciembre, se procederá al acto del encendido del alumbrado. Será en la plaza de España, junto al árbol de Navidad instalado en este espacio público, a las siete y media de la tarde. Antes, a las seis, para calentar el ambiente, una zambomba  jerezana animará con sus sones este recinto. El interruptor que llene de luz navideña La Palma lo accionará un niño o niña que ha sido elegido mediante un concurso de redacción sobre la Navidad organizado por la Biblioteca Municipal Manuel Siurot. Su autor o autora, tras encender el alumbrado, hará lectura de esa redacción.

Posteriormente, sobre las ocho, se procederá a inaugurar, en la plaza del Corazón de Jesús, un monumento dedicado a Francisco Díaz Pinto (el arquitecto Pinto), fue el maestro alarife de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista al que se le rinde de esta manera un homenaje en el 250 aniversario del emblemático edificio.

En este puente también comienza la programación especial del Teatro España para estas fechas que se inicia el sábado, 8 de diciembre, con Oriente el nuevo paseo sonoro de Guillermo Cano, que lleva como itinerario la Navidad.  Este espectáculo es una nueva propuesta, usando como repertorio temas nuevos junto a otros de siempre que suenan como nunca en una voz cargada de emotividad y romanticismo.

Temas como «Los Campanilleros», «Villancicos de Andújar», Tanguillos, etc. Y algunas piezas clásicas del cante harán de este espectáculo una noche muy especial, que seguro que despertará la emoción del público asistente. El precio de la entrada es de 5 euros, a beneficio de AFA La Palma del Condado-Asociación de Familiares de personas con Alzheimer

Y el domingo, 9 de diciembre, se abre al público el esperado Nacimiento de la Asociación de Belenistas El Templo que cada año nos sorprende con nuevas propuestas. Hasta el 6 de enero estará abierto de jueves a domingos, de 17:30 a 20:30 h.  (24, 31 de diciembre y 5 de enero: cerrado).

Además durante toda la Navidad estará abierta exposiciones y belenes de particulares, son los siguientes:

 COLECCIÓN DE BELENES «NATALIA DABRIO»

Exposición permanente de más de 200 belenes

Fervorosa Hdad. de Ntra. Sra. del Valle

Plaza Mons. D. José Vilaplana Blasco, s/n

(Casa Hdad. Ntra. Sra. del Valle)

Del 8 al 30 de diciembre

Horario:

Viernes y sábados de 18:00 a 20:00 h

Domingos: de 12:00 a 14:00 h.

Solicita antes cita previa en los teléfonos 647.95.15.80 y 675.49.29.81

 

 CONVENTO HERMANAS DE LA CRUZ

C/ Carlos Mauricio Morales

Del 25 de diciembre al 6 de enero

Horario:

-Lunes a sábado: de 17:00 a 18:30 h

-Domingo: de 11:00 a 12:00 y de 17:00 a 18:30 h

PARTICULARES

 DIEGO SÁNCHEZ MÁRQUEZ

C/ Marimarcos, 5

 FAMILIA BARRAGÁN SUÁREZ

C/ Bonares, 3

 FAMILIA MADRID BELLERÍN

C/ Hermanos De la Cueva, 24

 FAMILIA MARTÍNEZ SALAS

C/ Diego Colón, 

 FARMACIA RIVERA

Plaza Pedro Alonso-Morgado, 4

Expuesto en el escaparate

 JESÚS GIL PÉREZ

C/ Niebla, 16

 MIGUEL ÁNGEL DÍAZ ROBLEDO

C/ Cervantes, 57

Del 6 de diciembre al 13 de enero

Horario:

-De lunes a domingo: de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 21:00 h

 RAFAEL MEDRANO

C/ Niebla, 10

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*