Moreno (PP): “La CE es el soporte del presente y del futuro que camina hacia una Andalucía llena de oportunidades”

Señala que el nuevo gobierno andaluz se conformará sobre los pilares del marco constitucional

Juanma Moreno en Ayamonte, celebrando el aniversario de la Constitución

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que la Constitución no es sólo la base en la que se sustenta nuestro pasado más reciente, sino que es el soporte más sólido de nuestro presente y de nuestro futuro que camina hacia una Andalucía de más oportunidades para todos.

Moreno, que ha participado en Ayamonte en un acto con motivo del Día de la Constitución, ha asegurado que celebramos cuarenta años de aprobación de la Constitución Española como apuesta decidida y mayoritaria, por un futuro de todos los españoles y para permitir una convivencia pacífica y democrática.

En este sentido, ha indicado que la Constitución nació con la esperanza de forjar una España mejor y con el objetivo de unir y cohesionar y ser garantía de libertades, derechos y diversidad. “Nos trajo la ley, el derecho, la libertad, la democracia y Europa. Dio a España la categoría de país libre, homologable a nuestro entorno. Nada ha supuesto tantas transformaciones para nuestro país como Constitución Española.

Moreno ha incidido en que es día de celebración y de reafirmación de nuestro compromiso con ella, a la vez que ha aseverado que ésta orgulloso de ésta ya que, según ha dicho, “se trata de de una obra colectiva hecha por todos y para todos”.

“La Constitución de todos los españoles. La Constitución del 78 es la garantía de la democracia en España. Cualquier ataque dinamita el sistema democrático y las reglas de nuestra convivencia”. De esta forma, ha señalado que hoy es día de proclamar su defensa su vigencia y su fortaleza y ha apuntado que su trascendencia y legitimidad no pueden ponerse en duda por lo que ha abogado por preservar su espíritu y salvaguardar sus  principios.

El líder popular andaluz ha manifestado que han sido cuarenta años que demuestran el acierto de la Constitución y el acierto de la monarquía parlamentaria, una institución que merece una mención especial por su contribución fundamental. Así, ha recordado que Andalucía fue clave en la elaboración de la Constitución Española del 78 y su posterior desarrollo. “Andalucía debe reiterar con voz propia su defensa a la Constitución, a los valores constitucionales y al ordenamiento jurídico, al proyecto común del que formamos parte desde el convencimiento de
que juntos ganamos todos”.

Juanma Moreno (PP), en Ayamonte

 

En este punto, ha incidido en que desde Andalucía tenemos que seguir fortaleciendo nuestro marco constitucional que siempre sera un compromiso inquebrantable.

Finalmente, ha subrayado que el nuevo gobierno andaluz se conformará sobre los pilares del marco constitucional y ha apostillado que la negociación estará dentro de la Ley, la Constitución, la defensa de la unidad de España y la igualdad de andaluces y del resto de españoles. “En estos días estamos celebrando la posibilidad de la alternancia democrática que es la que hace progresar a los pueblos y que es la que con el cambio hace transformar las sociedades”, ha concluido.

Indica que desde Andalucía tenemos que seguir fortaleciendo nuestro marco constitucional que siempre será un compromiso inquebrantable

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*