Aqualon abre el famoso belén de Barbies, Ken, Madelman y Action Man reciclados

En el mundo solo hay dos belenes de estas características, ambos en España

En el mundo solo hay dos belenes de barbies de estas características, ambos en España

El Centro de Ocio Aqualon abrió ayer, jueves 6 de diciembre, su particular Belén en el que se utilizan Barbies, Brats, Kens, Madelman y Action Man reciclados, con ropas hechas artesanalmente. En la confección del vestuario que se puede ver en este Belén han participado profesionales de la moda. Más de 300 figuras y cerca de 50 construcciones lo forman, proporcionadas al tamaño de las barbies y kens. Un montaje que ha supuesto 500 horas de trabajo.

Las construcciones imitan la Jerusalén del año I, con puerta de entrada a la ciudad, puente romano, casas de Judea, pesebre, arcos y muros. El mercado recrea la ciudad de Venecia en homenaje a este puerto marítimo de Occidente fundamental en unión con Oriente. Hay que destacar entre sus curiosidades que la Virgen María es una Barbie con los colores iconográficos celestes y rojos y San José es un ken. El niño Jesús es un pequeño infante de Barbie. Los Reyes Magos son ken y dos Action Man.

En el mundo solo hay dos belenes de estas características, ambos en España. Uno de éstos se expone aquí, en Huelva. Una muestra de gran atractivo que, cada año, cuenta sus visitas por decenas de miles de personas.

En este mismo espacio hay un diorama donde se puede disfrutar de una veintena de muñecas Nancy de colección, recordando aquella estampa en la que se cantaba la canción del anuncio de “las muñecas de Famosa se dirigen al portal…”. Es la primera vez en el mundo que se muestran muñecas Nancy de colección en un montaje navideño.

Por otro lado, también hay un diorama de Laponia que está realizado de chocolate, azúcar y fondant. Su autora es Teresa Gil, medalla nacional de arte de repostería artística y mención internacional de París, en la convención anual de repostería artística del grande Arche. Tiene mas de 700 horas de trabajo. Todo el diorama es comestible y se han utilizado mas de 100 kilos de azúcar, otros 200 de fondant y 50 de chocolate teñido con tintes de repostería. La laca de conservación también es comestible.

Aqualon ofrece esta muestra navideña infantil con más de cien metros cuadrados de espacio expositivo. Ubicado junto a la bolera, con entrada desde la gran plaza. Estará abierto hasta al 7 enero de 2019. Todos los días con los siguientes horarios:

Días laborables escolares, de 16.00 a 20.30 h.

Días festivos escolares, de 11.30 a 14.00 h y de 16.00 a 20.30 h

Los días 24 y 31 diciembre, apertura de 11.30 a 14.30 h.

Y el 25 diciembre, 1, 6 y 7 enero, de 16.00 a 20.30 h.

La organización de este Belén ha comunicado que para entrar es necesario aportar un donativo de 1 euro, que irá destinado a beneficio de niños con enfermedades neurológicas.

 

Las figuras son Barbies, Kens, Brats, Madelman y Action Man, además de Nancys, con vestuario confeccionado por profesionales de la moda y un diorama de chocolate

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*