La Junta respalda el festival de música y arte ‘NueBo’ que se celebra este fin de semana en Bonares

Presentación de esta iniciativa que se inicia esta tarde con la inauguración de una exposición de pintura contemporánea

La Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), apoya la celebración del I Festival de Arte de Nueva Creación de Bonares ‘Nuebo’ que tendrá lugar  este fin de semana en la localidad y en el cual se da cabida a la pintura, la danza contemporánea y la música.

El coordinador provincial del  Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Huelva, Sebastián Pérez, y el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, acompañados de la directora artística y fundadora del festival, Patricia Coronel, han presentado esta iniciativa que se inicia esta tarde con la inauguración de una exposición de pintura contemporánea a la que seguirá un espectáculo de danza contemporánea.

Coronel ha puesto en valor que el festival cuenta con “dos grandes conciertos con intérpretes de primer nivel especializados en música contemporánea” y que, debido a su diversidad, “no existe nada parecido en todo el territorio andaluz”.

En el primero de los conciertos participarán Patricia Coronel y María Mogas y el segundo de ellos, que además servirá de clausura al festival, estará protagonizado por David Delgado.

Además de las galas musicales, el festival contará con un espacio de improvisación y música de cámara en el participarán alumnos de todas las especialidades instrumentales a partir de los siete años, y con una mesa redonda de compositores e intérpretes actuales. De hecho, esta cita musical está diseñada para favorecer la convivencia entre el alumnado, los profesores, los artistas y el público en general.

 

El programa arranca esta tarde con la inauguración de una exposición de pintura y se cierra el domingo con un concierto de saxofón y vídeo

 

       

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*