La discusión por un vado termina en una reyerta con un detenido por lesiones graves en Hinojos

El alcalde convoca a los vecinos a una reunión este lunes para calmar los ánimos

Una reyerta entre familias rumanas altera la tranquilidad de los vecinos de Hinojos

La utilización de un vado ha sido el motivo de una fuerte discusión entre familias de origen rumano que terminó en una reyerta y un detenido por lesiones graves en la localidad onubense de Hinojos.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves por una discusión por el aparcamiento en un vado en la plaza del Cañuelo del municipio que desembocó en una pelea con varios heridos por lesiones. Tras las investigaciones realizadas por la Policía Local de Hinojos y la instrucción de las correspondientes diligencias, se ha llevado a cabo la detención y puesta a disposición judicial del autor de los hechos por un delito grave de lesiones, y han sido identificados los autores del resto de lesiones leves.

Actualmente se siguen realizando gestiones e indagaciones para el total esclarecimiento de los hechos, según informa la Policía Local, que añade que las familias de origen rumano involucradas en los hechos han abandonado voluntariamente la localidad. Aún así, el dispositivo de protección y seguridad de la zona “sigue en activo por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, informa la Policía.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Curiel, ha convocado a todos los vecinos a una reunión, en la que también estarán presentes las fuerzas de seguridad, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento este próximo lunes, “con el único fin de poder entre todos buscar soluciones”, señala el regidor en su cuenta de Facebook.

Curiel recuerda que “nuestro pueblo se ha caracterizado siempre, entre otras muchas cosas, por ser un pueblo tranquilo, respetuoso y solidario”, por lo que ha lamentado la “batalla campal” del pasado jueves que “ha perturbado la vida de muchos de nuestros ciudadanos”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*