Opinión



Ciudadanos critica la “pobre” y “humillante” iluminación y decoración navideña en Aljaraque

Ciudadanos califica de "desoladora" la iluminación y decoración navideña en Aljaraque

El portavoz y coordinador de Ciudadanos Aljaraque, Carlos Hermoso, ha criticado la “pobre” iluminación y decoración navideña en la localidad, asegurando que “la imagen que proyecta nuestro municipio es de una dejadez absoluta, pues la comparación con la ambientación navideña de cualquier otro municipio de la provincia de Huelva es sencillamente humillante”.

Para Hermoso, “la pobre decoración navideña de Aljaraque no sólo no invita a disfrutar de sus calles y su ambiente, sino que la desolación que preside nuestro municipio en estos días también desincentiva el disfrute de nuestros comercios, cafeterías y restaurantes, lo que es sin duda algo muy negativo para los intereses de los vecinos y nada acorde a un municipio con la población y renta de Aljaraque”. Según afirma, “incluso en algunos casos, han sido los propios comerciantes y vecinos los que han tenido que instalar iluminación y decoración navideña ante la falta de voluntad del Consistorio”.

Según el portavoz de Ciudadanos, la alcaldesa, Yolanda Rubio, ha señalado que existe una carencia de partida presupuestaria para acometer la iluminación navideña de la localidad, explicado  que“estamos encorsetados, no podemos incrementar el gasto. Hay que priorizar”.

Rubio ha señalado que gracias a lo dispuesto por los vecinos en los presupuestos participativos, se ha logrado aumentar el decorado navideño este año. A este respecto, Hermoso ha replicado que “15.000 euros de los presupuestos participativos quedaron sin asignar, cantidad que podría haberse destinado a la decoración navideña, y sin embargo, no sabemos qué destino y uso se le ha dado”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*