Cs pregunta por la ejecución del Programa para la reutilización del patrimonio de Defensa en Huelva

Tras su aprobación hace seis años

Francisco Javier Cano, diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso

El diputado de Ciudadanos en el Congreso, Francisco Javier Cano, ha reclamado al Gobierno central información, a través de una pregunta parlamentaria, sobre el grado de ejecución de la Propuesta para la racionalización y utilización eficiente del patrimonio inmobiliario del Ministerio de Defensa (PREDIPEF) y su desarrollo en la provincia de Huelva.

 Cano ha explicado que “es necesario saber qué grado de ejecución actual tiene esta propuesta que fue elaborada por el Ministerio de Defensa en el año 2013, hace seis años, su coste, el ahorro conseguido y, en particular, los resultados conseguidos en la provincia de Huelva, así como por los proyectos pendientes”.

Este programa para la racionalización y utilización eficiente del patrimonio inmobiliario comprendía 80 actuaciones, que según ha recordado Cano, “si se conseguían ejecutar en su totalidad, significaría la liberación de 6.936 hectáreas”. El Programa preveía una inversión previa de 807 millones de euros y un ahorro anual estimado de 37 millones.

Sin embargo, Cano ha señalado que actualmente se desconoce el nivel de ejecución de este programa y los beneficios obtenidos en la provincia de Huelva, por lo que el diputado de la formación naranja ha exigido que el Ministerio de Defensa explique los resultados del mismo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*