Aumenta la compra online de carne para consumo personal

Algunos compradores aún desconfían de la calidad de los productos que compran por Internet

Pepe Chuletón, reconocido el mejor carnicero de España, reinventó el negocio tradicional familiar y empezó  a usar las redes sociales para la promoción de sus productos certificados. Actualmente, el (80%) de sus productos se venden de forma online

La venta online y las empresas dedicadas al e-commerce ofrecen una alternativa a la tradicional compra de alimentos para la Navidad. Permiten ahorrar tiempo, son prácticas más cómodas y, en ocasiones, encuentran precios más bajos. El consumidor español tiende, cada vez más a menudo, a comprar alimentos por Internet, especialmente en estas fechas.

Mientras sectores como el tecnológico, o incluso el textil, venden sus productos de forma online cada vez más a menudo, el sector de la alimentación es quizá más difícil de integrar en el mundo de la compra-venta virtual. El consumidor español aún desconfía de la calidad de los productos alimenticios que no pueden ver en persona antes de pagar. Por eso, la reinvención de negocios como el de la carnicería Pepechuletón, son todo un reto que, sin embargo, demuestran tener gran efectividad a largo plazo.

El carnicero José Luis Sáenz Villar, más conocido como Pepe Chuletón, adaptó su modelo de negocio de carnicería familiar a los nuevos tiempos y empezó a comerciar sus productos de calidad premium certificada a través de las redes sociales. Pronto estas redes fueron la herramienta desde las que difundió la pasión por su trabajo y se hizo eco de la calidad de sus productos. Casi el 80% de los productos que vende lo hace a través de sus plataformas online.

José Luis Sáenz Villar es conocido como “el carnicero de las redes sociales” y, entre otros premios, ostenta el Premio de Autónomo nacional del Año por Cepyme y la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo. La clave para lograr éxito con la venta online también en el sector alimentario es, para él, “generar confianza al consumidor”. Y esto se consigue ofreciendo siempre productos de calidad. Productos únicos, seleccionados y muy “mimados” a lo largo de su manejo. Es la única carnicería en España que, además de 15 tipos de vaca, tiene siete tipos de carne de buey certificada.

Todavía hay un gran número de usuarios que no quieren prescindir del trato, la asesoría y seguridad que otorga la forma de compra clásica. Sin embargo, muchos negocios se lanzan con campañas que afirman que sus productos cumplen con todo lo anterior y además pueden ser obtenidos con mayor facilidad y rompiendo las barreras geográficas. Para este empresario riojano, la venta online permite llegar a muchas más personas. Por ejemplo, José Luis Sáenz Villar ha percibido un notable aumento de la demanda de sus carnes en la región de Andalucía. “El consumidor andaluz cada vez demanda más calidad en las carnes que compra”, comenta.

Un reciente estudio sobre el consumo en España muestra que al menos un 9% de las compras en diciembre y enero realizadas o que se realizarán en el sector alimenticio se hacen a través de Internet. Además, el 26% de los consumidores han comprado algún producto alimenticio por esta vía en las fechas navideñas. Son datos nada despreciables si los comparamos con cifras de hace diez años, pero el comercio online en el sector de la alimentación aún se encuentra muy por debajo de otros sectores.

En este punto sigue existiendo una brecha entre los que comienzan a confiar en esta nueva forma de realizar las compras navideñas y entre los que siguen apostando por un sector tradicional, como el de la empresa familiar de Pepe Chuletón, con tres siglos de experiencia y la seguridad de cumplir con las condiciones del Protocolo de calidad.

Sobre Pepe Chuletón 

La esencia de esta tercera generación es la vuelta a las raíces y reivindicar el chuletón de auténtico buey o vaca española de calidad, asado en una buena parrilla de brasas, como una de las maravillas gastronómicas del país.

La brasa –con leña fuerte o carbón, según la recomendación de José Luis Sáenz Villar –, así como el control de la temperatura de la pieza y altura de las parrillas hacen que cocinar un auténtico chuletón, se convierta una de las mejores delicias que se puede realizar en familia y con los amigos. Su sistema de venta online y envío en 24 horas, que ya funciona desde hace años, vende cada día chuletones de las mejores vacas y bueyes españoles a lo largo en los cinco continentes.

http://www.pepechuleton.com/

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*