Pilar Marín destaca el papel de la Cámara de Comercio para “atraer inversores y crear empleo”

Analiza con Antonio Ponce la situación socioeconómica de Huelva

Pilar Marín se reúne con el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Ponce

La candidata a la Alcaldía de Huelva, Pilar Marín, ha mantenido una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva y del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Antonio Ponce, en la que han analizado la situación socioeconómica de la capital onubense y la necesidad de multiplicar los esfuerzos para facilitar la llegada de inversores “que abran las puertas a nuevas vías de desarrollo y oportunidades que generen empleo de calidad en la ciudad”.

Ambos han coincidido en que una de las principales líneas de trabajo que hay que potenciar desde las administraciones públicas tiene que estar dirigida a la búsqueda de inversiones, tanto públicas como privadas, “que permitan revitalizar la economía de Huelva, haga posible un cambio de modelo productivo e incentive la llegada de proyectos innovadores que conlleven la creación de puestos de trabajo”, ha señalado Marín.

A su juicio, la creación de empleo debe ser una de las “grandes prioridades” del Ayuntamiento de Huelva para “evitar la marcha de tantos jóvenes que se forman en nuestra Universidad y en centros de Formación Profesional”, así como para que Huelva “recupere su condición de capital económica de la provincia y vuelva a ser un foco de atracción para los inversores que buscan enclaves estratégicos y competitivos”.

En este sentido, la candidata a la Alcaldía ha subrayado el papel que desempeña la Cámara de Comercio de Huelva “propiciando el desembarco de inversiones y promocionando por todo el mundo los productos y servicios que ofrece la provincia”. Marín, quien ha felicitado a Ponce por su inclusión en el nuevo comité ejecutivo de Cámara España, ha subrayado la labor que desempeñan estas instituciones empresariales por la internacionalización y transformación digital de las pymes, además de su apuesta por el desarrollo de la FP dual.

Por su parte, Ponce ha trasladado a la aspirante a ser la primera alcaldesa de Huelva, la necesidad de que las distintas administraciones apuesten por las cámaras de comercio “como instrumentos imprescindibles de cooperación público-privada en defensa de los intereses generales”. “Una apuesta común y colectiva –ha añadido– que en Huelva es aún mucho más necesaria, pues la capital y la provincia necesitan del consenso de todos los grupos políticos para ir de la mano y lograr esas inversiones y proyectos que nos hagan avanzar y crear empleo de calidad”.

Nuevo gobierno de la Junta

Por otro lado, Marín se ha mostrado convencida de que el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía, con el popular Juan Manuel Moreno en la Presidencia, “será un extraordinario aliado en el desarrollo futuro de toda la provincia”, lo que hace posible “que desde Huelva podamos ser optimistas en que la nueva Junta de Andalucía va invertir con decisión en nuestra tierra”.

Por último, la candidata a la Alcaldía ha recordado al presidente de la Cámara onubense que en el pasado pleno de Debate sobre el Estado de la Ciudad se aprobó por la Corporación la creación de una Oficina de Captación de Inversores, una propuesta del Grupo Popular que tiene como principal objetivo potenciar la búsqueda de fondos “que hagan posible el desarrollo de proyectos, sean públicos o privados, que incentiven el emprendimiento, la innovación y la creación de empleo”. A este respecto, la candidata propone, entre otras medidas, la aplicación de bonificaciones y de incentivos municipales a fin de impulsar la instalación de industrias energéticas, transformadoras y auxiliares.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*