Pilar Marín (PP) apuesta por que sea la sociedad onubense la que lidere la manifestación por las infraestructuras

Confía en que miles de onubenses se echen a la calle “para reclamar lo que Huelva necesita y se merece”

La candidata a la Alcaldía asegura que es el momento de que los representantes políticos den “un paso atrás” para que evitar “un uso electoralista de la protesta”

La candidata a la Alcaldía de Huelva, Pilar Marín, ha apostado hoy por que sea la sociedad onubense la que lidere y encabece la manifestación por las infraestructuras para evitar “un uso partidista y electoralista” de la marcha y garantizar así que “sea la única voz de la ciudadanía la que reclame a las distintas administraciones que cumplan de una vez con Huelva”.

Pilar Marín ha asegurado que es el momento de que los representantes políticos den “un paso atrás” a fin de “darle todo el protagonismo a los onubenses”, una vez hecho el trabajo previo de preparación y organización por parte del Ayuntamiento y Diputación como instituciones públicas.

La aspirante a convertirse en la primera alcaldesa de Huelva ha señalado que la sociedad civil onubense ya ha demostrado “de sobra” su capacidad para exigir “por sí sola lo que es justo para esta ciudad”. En este sentido, se ha referido a la histórica manifestación del 3 de marzo de 1988 en la que Huelva salió a la calle en masa para exigir una universidad propia o a las cinco masivas manifestaciones por una sanidad digna, que no contó con el respaldo del Ayuntamiento.

“El alcalde justificó su no presencia en las cinco manifestaciones por una sanidad digna asegurando que su papel debe centrarse en trabajar desde las instituciones y no en ponerse delante de una pancarta, ahora lo único que le pido es que sea honesto y coherente con sus palabras y, sobre todo con sus hechos, y dé un paso atrás”, ha apuntado Pilar Marín, quien ha recordado que los ultimátums del alcalde “no tienen ningún efecto” y la reuniones que ha mantenido con el Gobierno de Pedro Sánchez para tratar el tema de las infraestructuras “ha tenido como respuesta 50.000 euros para el AVE en los Presupuestos Generales del Estado”.

Que cumplan con Huelva

Pilar Marín se ha mostrado convencida de que la manifestación por las infraestructuras será un éxito y ha animado a los ciudadanos a participar en ella “para reclamar con una única voz lo que esta tierra se merece y lo que todos los onubenses nos merecemos”.

Para la candidata, esta marcha debe convertirse “en un hito de la historia reciente de Huelva”, al igual que la manifestación del 3 de marzo “que nos marcó el camino a seguir: unirnos y sumar voluntades por el futuro de Hueva”. Por ello, Pilar Marín ha reiterado que no se puede restar a los onubenses “ni un ápice de su protagonismo en esta manifestación sólo porque en mayo hay elecciones municipales y alguien quiere colgarse la medalla”.

Por último, la candidata a la Alcaldía de Huelva ha resaltado que tras la manifestación “hay que seguir trabajando y luchando por conseguir las inversiones que permitan el desarrollo de la capital y toda la provincia”. Para lograr este objetivo, Pilar Marín ha enfatizado que esta unidad por las infraestructuras “debe comprometernos a todos los que vamos a optar a la Alcaldía a formar un frente común por el futuro de Huelva”.

“Me da igual quien gobierne en Madrid o en Sevilla, tenemos que exigir a todas las administraciones que cumplan con Huelva”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*