Opinión



La cifra total de trabajadores autónomos migrantes en Andalucía es de 43.571

Según UATAE las provincias con más altas tasas son Málaga y Granada

Un  40% de las inmigrantes autónomas en Andalucía son mujeres 

Tras las últimas altas en el RETA realizadas en el mes de diciembre, 160 concretamente, el total de migrantes a fecha de final de diciembre de 2018 alcanza la cifra de 43.571 de los que 26.150 son hombres, correspondiendo con un 60%. 

Las mujeres  protagonizan un mayor crecimiento, siguiendo la tónica de las autónomas nacidas en nuestro territorio, y alcanzan un número total de con 17.421, lo que supone un 40% del total de migrantes afiliados al RETA en nuestra comunidad. 

El crecimiento interanual con respecto a 2018 arroja un balance positivo, cerrando el año anterior con  un total de 3.695 migrantes autónomos más. 

Respecto a las provincias, son Málaga y Granada las que han encabezan las altas, seguidas muy de cerca por Cádiz y Almería, siendo Sevilla la provincia que menos altas ha recibido del colectivo.

Estas cifras demuestran que Andalucía sigue siendo un territorio atractivo para el emprendimiento para los migrantes, un colectivo que no solo aporta riqueza al territorio si no que consolida los negocios y ayuda al crecimiento del empleo en nuestra comunidad autónoma. 

Pepe Galván, Secretario General de UATAE Andalucía: “En nuestra organización somos conscientes del crecimiento de autónomos migrantes, por eso pedimos a las administraciones apoyo y mejora de los trámites hacia este colectivo para que, no solo emprendan en Andalucía, sino que también hagan de su negocio una vida a través de la consolidación”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*