La Fundación Cepsa y la Hermandad del Rocío colaboran en la realización de obras sociales

Patrocinará el cartel anunciador de la romería 2019

Jose Antonio Agüera y Antonio Sánchez de Piña

La Fundación Cepsa y la Hermandad del Rocío de Huelva han renovado el convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de acción social y cultural en Huelva y en su provincia. De este modo, la Fundación también se convierte, un año más, en el patrocinador del cartel oficial del camino de la filial onubense hacia la aldea de El Rocío.

A través del convenio ahora renovado, la Fundación Cepsa contribuirá con la Hermandad a la financiación de actuaciones encaminadas a la obtención de fondos para obras sociales y ayudas a entidades y personas más vulnerables del entorno. Por otra parte, para la que las acciones de carácter cultural tienen especial relevancia, colabora con la Hermandad en la promoción de actividades para el fomento de la divulgación de la romería del
Rocío en la ciudad, la provincia y la Comunidad Autónoma andaluza.

Para la Romería 2019, el cartel será la reproducción del cuadro encargado por la Junta de Gobierno al artista sevillano Antonio Díaz Arnido, designado por unanimidad, y que será presentado a la sociedad onubense tras la Semana Santa.

El representante de la Fundación Cepsa en Huelva, Jose Antonio Agüera, ha destacado la necesidad de poner en valor la acción social de la Hermandad, ya que para la Fundación Cepsa “este convenio apoya las iniciativas con las que la Fundación se siente muy comprometida desde sus inicios, a la vez que se potencia la Romería del Rocío como seña de identidad cultural de gran parte de los onubenses”.

Por su parte, Antonio Sánchez de Piña, presidente de la Hermandad de Huelva, ha agradecido a la Fundación Cepsa “su apoyo renovado, así como su sensibilidad en los temas sociales de la provincia que hacen que la sociedad la considere un referente en solidaridad en el entorno”.

La Fundación Cepsa es una entidad de interés general y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la realización de acciones destinadas a la atención de las necesidades y prioridades de las comunidades locales en las que su fundadora, Compañía Española de Petróleos S.A.U. (Cepsa), desarrolla sus actividades.

Los ámbitos de actuación de la Fundación Cepsa son de carácter social, cultural, medioambiental, científico-educativo y de fomento del deporte de base.

La Fundación Cepsa, además de colaborar con diferentes entidades con fines solidarios, se encarga de canalizar la acción social de la compañía en forma de actividades destinadas a la atención de las necesidades sociales de las
comunidades y poblaciones donde Cepsa desarrolla sus actividades. Los Premios al Valor Social es una de sus iniciativas anuales más reconocidas, en los que apoya, con más de 350.000 euros, la labor solidaria de proyectos
nacionales e internacionales.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*