González destaca la “gran capacidad de trabajo y experiencia” de los nuevos cargos de la Junta

El presidente de los populares en Huelva, Manuel Andrés González

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha mostrado la satisfacción del PP de Huelva tras los nombramientos realizados por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de los nuevos delegados territoriales en la provincia, así como de varios directores generales en la Junta de Andalucía.

Según ha puesto de manifiesto González, “el Gobierno del cambio continúa tomando forma en la provincia de Huelva y lo hace con personas con amplia experiencia política y de gestión y con una enorme capacidad de trabajo”. Personas, ha dicho, “que conocen bien esta provincia, sus necesidades y con marcado carácter dialogante para atender y dar respuesta a las necesidades de los onubenses”.

En concreto, el Consejo de Gobierno que preside el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha nombrado  a los tres delegados territoriales que corresponden al Partido Popular. Así, Manuela María Caro (Tharsis, 1962), asume la Delegación de Salud y Familias. Caro es diplomada en Enfermería por la Universidad de Huelva y experta en Gestión de Servicios sanitarios y especialista en Pediatría. Trabaja en el Hospital General de Minas Riotinto desde 1987, actualmente en el Área Quirúrgica. Con anterioridad desempeñó las funciones de Jefa de Bloque de Recursos Humanos y Materiales del Hospital General de Minas de Riotinto. Además, fue primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de El Campillo entre los años 2011 y 2015.

Álvaro Burgos Mazo (Huelva, 1972) asume el cargo de delegado Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Es Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Huelva. Su trayectoria profesional ha estado vinculada al asesoramiento laboral, fiscal, comercial y medioambiental del tejido empresarial e industrial del sector agrícola onubense. Desde 1995 es concejal en el Ayuntamiento de Moguer donde ha desempeñado diferentes responsabilidades de gestión en las áreas de Agricultura, Economía y Urbanismo. En la última etapa asumió la Portavocía del equipo de gobierno y es diputado provincial en la Diputación de Huelva en la presente legislatura.

Por su parte, José Manuel Correa Reyes (Ayamonte 1971) asume la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Correa es Arquitecto Técnico (Universidad de Sevilla) y cuenta con una dilatada trayectoria profesional y de prestigio en la empresa privada. Es concejal en el Ayuntamiento de Ayamonte desde 2011 y en la presente legislatura ostenta la Concejalía de Urbanismo, Fomento, Vivienda y Deportes del Consistorio fronterizo.

Directores generales

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha nombrado a Ángel Sánchez y a Juan Javier Márquez Cabeza como nuevos directores generales de la Junta de Andalucía.

Sánchez, que fue concejal en el Ayuntamiento de Huelva con el exalcalde Pedro Rodríguez, será el nuevo director general del Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos. Por su parte, Cabeza ostentará la dirección general de Consumo de la Junta de Andalucía.

Asimismo, el Consejo de Gobierno también ha nombrado al onubense José Carlos Álvarez como secretario general de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera (AGAPA). Álvarez era hasta la fecha el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Palma del Condado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*