Miguel Ángel Gallego encabeza la candidatura municipal de IU en Punta Umbría

Gallego junto a otros miembros de la candidatura de IU en Punta Umbría

El actual portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Punta Umbría, Miguel Ángel Gallego, encabeza la candidatura de esa formación política en Punta Umbría de cara a las próximas elecciones municipales de mayo.

De esta forma, se pone al frente de una candidatura, recientemente elegida por la Asamblea Local de IU en la localidad costera, que se dispone a “terminar con la dejadez y pasividad del actual gobierno local, frente a la que proponemos medidas para que el Ayuntamiento se convierta en un verdadero motor de generación de empleo y rompa con la estacionalidad turística”. ha manifestado. La transparencia de la gestión municipal y el impulso de la participación activa del pueblo son otros de los puntos fuertes de la “propuesta de izquierda real que sigue avanzando en Punta Umbría”, ha asegurado el candidato a la Alcaldía.

Gallego, junto con más integrantes de la candidatura electoral municipal, y con el coordinador provincial de IU en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha informado sobre la propuesta electoral con la que ese partido afronta las próximas elecciones municipales en esta localidad.

Así, Sánchez Rufo ha destacado que “el trabajo que pusimos en marcha hace cuatro años en Punta Umbría y que se saldó con la entrada de IU en el Ayuntamiento, sigue consolidándose con esta candidatura que garantiza la existencia de una oferta política claramente de izquierdas y comprometida para solucionar los problemas de la gente que trabaja a diario para salir adelante en esta ciudad costera”.

Por su parte, Gallego ha incidido en que “queremos aportar otra forma de ver las cosas y trabajar por el bien público, por el bienestar social, por el empleo y por la igualdad”. La manera de intervenir en política de IU en Punta Umbría se seguirá basando, ha explicado, en “trabajar codo con codo por nuestros vecinos, creando mayor estabilidad y un pueblo mejor para todos, a pie de calle y escuchando sus demandas, porque todos formamos parte de esta tierra”.

“Sabemos que la gente está cansada de lo mismo de siempre”, señala Gallego y asegura que “el hastío social promovido por los actuales gobernantes locales puntaumbrieños queda demostrado con que el Ayuntamiento ha sido incapaz de generar e impulsor de empleo, limitándose a ser meros gestores de los escasas oportunidades de empleo que han venido de otras administraciones”. A ello se suma, añade, la “situación de falta de limpieza y de abandono de nuestro pueblo durante estos cuatro años”, lo que “ha quemado a la gente y ha convertido en crónicos estos viejos problemas”.

Para afrontar este estado de “paralización y absoluta falta de ambición municipal”, IU se propone “contar de verdad con la gente” y “llenar de transparencia la gestión municipal”, lo que “ya estamos haciendo con la elaboración del programa electoral”.

Candidatura en Punta Umbría

Miguel Angel Gallego Pérez, 49 años. Candidato a la Alcaldía. Funcionario municipal en el Ayuntamiento de Huelva y actual portavoz de IU en el Ayuntamiento de Punta Umbría.

Sara Ureña Pozon, 25 años. Compatibiliza su trabajo como camarera con sus estudios estudiando para cursar integración social, y vive, como muchas otras jóvenes y mujeres, la precarización del empleo en los servicios relacionados con el turismo.

Juan Carlos Asencio Maestre, 53 años. Empleado del servicio público de limpieza y miembro activo del movimiento vecinal

María Victoria Martín de los Santos, 45 años, como mujer trabajadora vive preocupada por el futuro incierto para sus hijos que, estudian buscando una alternativa mejor.

Victor Manuel Ruíz González, 26 años. Estudiante de promoción de igualdad de género, y camarero como otros muchos jóvenes en Punta Umbría, conocedor de este sector y muy concienciado con la importancia del movimiento estudiantil de nuestro pueblo.

María del Carmen Martín García, 52 años, Empleada pública en un centro de la Junta de Andalucía de nuestro pueblo, y que representa a sus trabajadores, en sus justas reivindicaciones.

Rafael Márquez, 43 años. Técnico superior en química medioambiental y educador medioambiental forestal.

Margarita Gónzalez Mendoza, 48 años, mujer emprendedora, que ha llevado muchos pequeños negocios en Punta Umbría, y consciente de la muchas dificultades por las que tienen que pasar un negocio para abrir cada día.

Daniel Beas Rodríguez, 33 años, Agente de desarrollo turístico y trabajador agrícola, muy concienciado con la igualdad de oportunidades en el trabajo.

Rocío Ibañez Serrano, 42 años, que ha vivido de cerca la situación de las mujeres que trabajan en el sector hotelero, muy comprometida con nuestro pueblo en su ámbito animalista y medioambiental.

Completan la candidatura Manuel Huertas, jubilado ferroviario de Adif; Patricia Fernández Martín, desempleada; Francisco Carbajo, empleado de correos; Gema Morgado Márquez, trabajadora agrícola; Alejandro Asencio Márquez, trabajador de hostelería; Ana Lirola y Miguel González, empleados públicos; Margarita Ruíz González, José María Jiménez San Jose, Amalia Márquez, Samuel Barrero Martín y Manuel Barrero

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*