El PP destaca el trabajo que realiza la Asociación Estuario en el tratamiento de adicciones en Huelva

Confía en que la entidad pueda cumplir su objetivo de reabrir la sede de la capital

Manuel Andrés González con la presidenta de Estuario, Lucía Rodríguez

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado el “extraordinario trabajo” que lleva a cabo la Asociación Estuario en el tratamiento de adicciones en la provincia, una entidad social fundada desde hace ya más de 25 años por un grupo de familiares comprometidos con el fenómeno de las drogodependencias.

González ha mantenido una reunión con la presidenta de Estuario, Lucía Rodríguez, para analizar las propuestas de futuro de la asociación y conocer las inquietudes de una entidad que, sólo el año pasado, atendió a cerca de 500 personas de forma directa y personalizada.

“Asociaciones como Estuario merecen el respaldo de toda la sociedad onubense y, por lo tanto, también de sus instituciones y de sus representantes públicos porque la labor que desempeña es admirable”, ha remarcado el presidente del PP de Huelva, antes de subrayar la “profesionalidad” del equipo que trabaja en esta ONG.

Por su parte, Lucía Rodríguez ha señalado que uno de los objetivos inmediatos de la asociación es recabar los apoyos necesarios para reabrir “lo antes posible” la sede de Huelva capital tras su cierre a finales del año pasado. En este sentido, la presidenta de Estuario ha agradecido el respaldo del presidente del PP onubense y ha señalado que, pese a no contar con la sede de la capital, la asociación sigue “viva y activa” y está atendiendo a personas con adicciones tanto en ciudad de Huelva como en Lepe, donde disponen de un centro.

“Contar con un espacio propio es fundamental para poder seguir ofreciendo una atención personalizada, especializada y cien por cien discreta”, ha apuntado Lucía Rodríguez, quien ha recordado que Estuario ofrece tratamiento a diferentes adicciones –consumo de drogas, juego patológico o abuso de las redes sociales, entre otras–, a trastornos alimentarios y psicológicos, y a problemas de convivencia y familiares.

Por último, la presidenta de Estuario ha explicado al presidente del PP de Huelva que la asociación es una entidad declarada de utilidad pública por el Gobierno de España, que cuenta con la autorización y acreditación de la Junta de Andalucía, y fue fundada por un grupo de familiares y por el psicólogo experto en Adicciones, Antonio Estapia, pionero en Huelva en la implementación de la Psicoterapia de Grupo para Pacientes y Familias.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*