El Parlamento celebra su tradicional jornada de puertas abiertas con motivo del Día de Andalucía

Se espera la visita de miles de andaluces a lo largo de este veraniego día

Miles de ciudadanos visitarán este sábado el antiguo Hospital de las Cinco Llagas

El Parlamento andaluz celebra este sábado, desde las 11.00 hasta las 19.00 horas, la habitual jornada de puertas abiertas con motivo del Día de Andalucía, que permitirá, a través de una visita guiada, conocer de primera mano la institución, su historia, el arte y la cultura que se guardan entre los muros del antiguo Hospital de las Cinco Llagas, así como la actividad parlamentaria que se desarrolla en la institución.

La tradicional jornada en la que cada año se dan cita miles de andaluces y que este año se celebra con unas temperaturas propias casi del verano, contará este año con un intérprete de lengua de signos para las personas que lo soliciten y estará amenizada en varios puntos del recorrido por actuaciones musicales, desde flamenco con baile hasta música clásica, y un servicio de animación infantil y sociocultural.

A lo largo del recorrido, que incluye los espacios más significativos del edificio como el Salón de Plenos o la biblioteca, se podrá ver también la exposición ‘La historia del edificio en imágenes’ que repasa la historia del Hospital y sus obras de rehabilitación para convertirlo en sede del Parlamento andaluz.

Cada visitante recibe además a la entrada una guía rápida con la historia del edificio, un saludo de la Presidenta y un resumen de los puntos a visitar del recorrido, que también está disponible para su descarga en la web del Parlamento.

A las 11.00 horas, la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, ha abierto las puertas del Parlamento de Andalucía y ha dado la bienvenida al primer grupo de visitantes. Tanto la propia presidenta como otros diputados participan de forma activa durante toda la jornada, acompañando a los distintos grupos que acudan a conocer la sede de la institución.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*