La 2ª fase del proyecto R&C, que desarrolla Diputación, sensibilizará sobre discriminación a más de 400 escolares

En 2019, la actividad, se desarrolla en seis centros educativos de la capital y provincia

El Departamento de Igualdad de la Diputación de Huelva se encuentra en pleno desarrollo de la segunda fase, la correspondiente a 2019, del proyecto europeo Recognize & Change (Reconoce y Cambia)

El Departamento de Igualdad de la Diputación de Huelva se encuentra en pleno desarrollo de la segunda fase, la correspondiente a 2019, del proyecto europeo Recognize & Change (Reconoce y Cambia), que está cofinanciado por la Unión Europea, en el marco del programa “DEAR”, de Sensibilización y Educación al Desarrollo, y liderado por la ciudad italiana de Turín.

Tras la presentación del proyecto a primeros de año en la Universidad de Huelva para captar a jóvenes formadores, el grupo seleccionado, formado por 11 chicos y chicas de edades comprendidas entre los 19 y 29 años, realizó su formación la primera semana de febrero en Jaén, de la mano de la empresa Diferencia2. Este grupo, ya ha comenzado a trabajar en colegios e institutos de la capital y la provincia, sensibilizando a jóvenes alumnos y alumnas de Bachiller y ESO sobre diversidad y discriminación.

En total se desarrollarán en 2019 cuarenta y dos talleres en los institutos de enseñanza secundaria “La Campiña” de Beas, “Las Marismas” de Huelva capital, “Puerta del Andévalo” de San Bartolomé de la Torre, “Diego Rodríguez Estrada” de San Juan del Puerto, “Virgen Socorro” de Rociana y colegio “Maestro Rafael Carballo” de Higuera de la Sierra.

En las puertas del Instituto Diego Rodríguez Estrada de San Juan del Puerto

Está previsto que a lo largo del mes de marzo finalicen todos los talleres, que sensibilizarán a más de 400 escolares onubenses sobre discriminación por razón de sexo, de etnia, de orientación sexual, etc. Los talleres, que se desarrollan bajo el título “Las demás personas: identidades diversas y plurales”, están enfocados  a hacer comprender a sus jóvenes participantes cómo sobre la base de nuestra propia identidad construimos las discriminaciones a todo aquello que nos es ajeno.

El año pasado, el proyecto  estuvo centrado en la identidad y las relaciones positivas. En 2020, fecha de finalización del proyecto, el tema sobre el que se trabajará será la violencia.

Difundir entre la ciudadanía una cultura basada en la pluralidad y el reconocimiento mutuo y la lucha contra la violencia de género y otros tipos de violencia que afectan directamente a los colectivos jóvenes, es el principal objetivo de este proyecto, que se desarrolla en 7 países europeos y 2 extracomunitarios (Italia, España, Francia, Portugal, Grecia, Rumanía Bulgaria, Brasil y Cabo Verde). En España se desarrolla en las provincias de Huelva y Jaén, a través de sus  Diputaciones Provinciales.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*