Arcángel, el patinador Javier Fernández y un profesor que participó en el rescate de Julen, medallas de la UHU

Se entregarán el 4 de marzo en el Día de la Universidad de Huelva

Arcángel recibe otro reconocimiento, esta vez de manos de la Universidad de Huelva

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva ha aprobado la concesión de las Medallas de la Institución, su máxima distinción, al artista onubense Francisco José Arcángel Ramos `Arcángel´, al profesor del Área de Geodinámica Interna de la UHU, Francisco Manuel Alonso Chaves, y al campeón mundial de patinaje Javier Fernández López. Un reconocimiento que se materializará como viene siendo habitual con motivo de la conmemoración del Día de la Universidad de Huelva, que este año tendrá lugar el próximo día 4 de marzo.

La Medalla de la Universidad de Huelva es la principal distinción con la que cuenta la Onubense y con la que se reconoce a personas, entidades, organismos o instituciones que mantienen fuertes vínculos de colaboración con la UHU.

En esta ocasión se ha querido reconocer a Francisco José Arcángel Ramos, `Arcángel´, “por haber llevado el cante flamenco, con sabiduría y sensibilidad, a sus más altas cotas artísticas y haber situado una vez más el nombre de Huelva (la ciudad, la provincia y también la Universidad) en la cima de una expresión cultural reconocida por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la Humanidad”.

El bicampeón mundial de patinaje Javier Fernández

En el caso de Javier Fernández López, dos veces campeón mundial de patinaje, siete veces campeón de Europa y medallista olímpico, se destaca su trayectoria “por haber logrado alzarse en su disciplina deportiva a lo más alto del podio internacional, y por representar los valores de disciplina, esfuerzo y constancia, valores que son los propios de la Universidad”.

Francisco Manuel Alonso Chaves, profesor de la UHU

Asimismo, se distingue al profesor del Área de Geodinámica Interna de la Universidad de Huelva, Francisco Manuel Alonso Chaves, “por su valiosa y desinteresada participación en el rescate del niño Julen Rosselló y por simbolizar, de forma ejemplar, la enorme importancia que la investigación universitaria tiene, en su dimensión de transferencia del conocimiento, para la resolución de problemas técnicos y humanitarios en el mundo actual”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*