Opinión



Independientes creará un Liceo y un Consejo de Bandas de Música en Huelva

Los Independientes por Huelva crearán un Liceo y un Consejo de Bandas de Música en Huelva cuando el partido llegue al Ayuntamiento de la capital. El objetivo es dar un impulso a un colectivo “olvidado y maltratado” en la ciudad y reconocer el trabajo realizado por las bandas de música y favorecer la formación musical de los jóvenes de Huelva.

La responsable de Cultura y Tradiciones de Independientes por Huelva, Rosa Parrilla, ha mantenido un encuentro con el colectivo de bandas de música de la capital para conocer sus inquietudes y transmitirles las propuestas de su equipo de trabajo para la ciudad de Huelva. Así, los Independientes por Huelva pondrán en marcha una fundación pública que gestionará el futuro Liceo de Huelva, y reunirá a todas las bandas de música de la capital en un Consejo de Bandas.

Parrilla ha resaltado que la bandas de música constituyen un sector “muy importante” en la ciudad de Huelva y que realiza “un gran aporte a la ciudadanía”, ya que desarrollan una “importante labor pedagógica y social con la juventud, y trabajan desde septiembre a junio sin descanso”. Sin embargo, la responsable de Cultura y Tradiciones del partido ha lamentado que “el trato de las diferentes instituciones a las bandas de Huelva ha sido de dejadez y desidia” y este colectivo “lleva años completamente abandonado”.

Desde Independientes por Huelva tienen claro que las bandas de música “son un pilar fundamental de la ciudad”, y apostarán por su formación con un Liceo y su unión a través de un eje común como será el Consejo de Bandas de Huelva.

La responsable de Cultura y Tradiciones, Rosa Parrilla, pretende impulsar el colectivo y favorecer la formación musical de los jóvenes de la ciudad

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*