Detenido un hombre por presuntos abusos sexuales a dos mujeres en un parque de La Palma del Condado

Una de sus víctimas consiguió hacerle una foto con el móvil

Momento en el que el detenido es conducido a las dependencias de la Policía Local

La Policía Local de La Palma del Condado (Huelva) ha detenido a un hombre como presunto autor de abusos sexuales a dos mujeres en un parque de la ciudad.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de febrero, sobre las 19.00 horas, en un céntrico parque de La Palma del Condado, cuando dos mujeres jóvenes paseaban por la zona y un ciudadano de nacionalidad rumana se acercó a ellas y les realizó a ambas tocamientos sin consentimiento en sus partes íntimas, según ha informado la Policía Local. Una de las mujeres consiguió hacerle una fotografía con el teléfono móvil, que fue crucial para su posterior identificación.

Tan pronto como los agentes tuvieron conocimiento del caso, comenzaron las gestiones para esclarecer lo sucedido, con un rastreo de las redes sociales, consiguiendo contactar con una de las afectadas para después iniciar las tomas de declaración de las dos víctimas.

Las averiguaciones dieron como resultado la identificación del individuo y su detención, a las 16-30 horas del día 27 de febrero, pasando a disposición judicial horas después.

El Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Palma del Condado, Pablo Andrés García, considera muy positiva la rápida actuación de la Policía Local, “lo que ha dado tranquilidad a los vecinos, ya que el asunto ha provocado numerosas reacciones de rechazo”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*