El proyecto transfronterizo presentado el pasado mes de enero en la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2019, por los ayuntamiento de Aracena y Aroche, la ruta de turismo patrimonial ‘Territorio Hospitalario: historia medieval de La Raya’, comenzará a dar sus primeros pasos este mes de marzo.
Los técnicos de Patrimonio de los municipios de Aracena, Aroche, Serpa y Moura, éstos dos últimos de la vecina Portugal, se han reunido en estos días en el municipio aracenense para fijar contenidos y fechas en este proyecto que une a las cuatro localidades bajo el emblema de sus castillos y pone el acento sobre sus historias comunes como territorios de la Orden del Hospital.
Como ya se hiciese en 2017 con la ‘Ruta de la Reconquista’ emprendida conjuntamente por Aroche y Aracena, se vuelve a hacer una apuesta común por el patrimonio histórico y monumental, sumando a los municipios portugueses y contando con una subvención de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía de 3.500 euros a la que cada ayuntamiento sumará 800 euros de sus propios fondos. Para la puesta en marcha de este proyecto se está realizando un folleto trilingüe (castellano, portugués e inglés) sobre los cuatro castillos, organizando charlas, conferencias y dinamización de visitas en grupo guiadas por los arqueólogos de cada municipio.
En la visita de trabajo al Castillo de Aracena los técnicos vecinos pudieron comprobar los trabajos de rehabilitación y puesta en valor que se están realizando en estos momentos, así como el resultado de la última campaña de excavaciones arqueológicas.
Escribe una respuesta