La Lanzadera de Lepe organiza un evento solidario para ayudar a otras personas en desempleo

La II Lanzadera de Empleo de Lepe comenzó a funcionar a finales de octubre para ayudar a 20 personas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo

Los participantes de la lanzadera de Lepe han organizado la jornada ¡Vive la Lanzadera! para compartir parte del conocimiento adquirido durante los últimos meses con una decena de personas que se quedaron sin entrar en el programa.

La II Lanzadera de Empleo de Lepe está impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Lepe; y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La solidaridad y el compromiso social son valores fundamentales en las Lanzaderas de Empleo. No solo de forma interna, promoviendo que los participantes del programa compartan conocimientos y experiencias entre sí para multiplicar sus oportunidades de acceso al mercado laboral; sino de forma externa, ayudando a otros colectivos.

Bajo esta premisa, el equipo de Lepe ha organizado la jornada ¡Vive la Lanzadera!, destinada a una decena de personas en desempleo que en su día no pudieron acceder al programa y cuyo objetivo era compartir con ellas los conocimientos y las habilidades adquiridas durante su paso por la Lanzadera.

Para ello, han ofrecido una charla en la que han explicado que han hecho y hacen en la lanzadera, como por ejemplo talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Posteriormente, han hecho una “visita guiada” por la sala de la Lanzadera, mostrando los paneles y los proyectos en los que llevan trabajando desde octubre; y han acabado la sesión con una dinámica orientada a la comunicación efectiva, en la que se explicaron conceptos como la escucha activa y la asertividad, y su utilidad a la hora de hacer una búsqueda activa de empleo. 

Maica Silva, técnica de la Fundación Santa María la Real y persona encargada de coordinar la Lanzadera, ha explicado que el propio equipo fue el que decidió llevar a cabo esta actividad ante la toma de conciencia del gran número de personas que no pudieron formar parte de la lanzadera.

El objetivo de este encuentro ha sido mostrar en qué consiste el día a día de una Lanzadera de Empleo, compartir con ellos todo lo trabajado y adquirido en los meses que han transcurrido del programa y transmitirles el espíritu de cambio y de solidaridad, así como la importancia de la actitud frente a la búsqueda de empleo”, añade la técnica.

La II Lanzadera de Empleo de Lepe comenzó a funcionar a finales de octubre para ayudar a 20 personas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo, dentro de una estrategia público-privada en la lucha contra el paro en la que están implicadas Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Lepe; con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*