Opinión



IU alerta de la amenaza de una nueva recesión y pide cambios profundos en la reforma laboral de 2012

José Antonio García Rubio (IU), responsable federal de Empleo

IU ha advertido de que tras haber registrado España en febrero el peor dato de paro desde 2013 ” hay que estar alerta sobre la amenaza de una nueva recesión económica“. Lo ha dicho el responsable federal de Empleo de Izquierda Unida (IU), José Antonio García Rubio, para quien los datos de febrero evidencian la urgente necesidad de realizar cambios legales de calado en la reforma laboral de 2012.

Para García Rubio, resulta “especialmente preocupante” que los sectores que crean empleo sean básicamente los servicios y la construcción. “Todo apunta a la reproducción del modelo productivo perverso que llevó a que España fuera, junto a Grecia, el país de la UE que más empleo destruyó durante la crisis, puestos de trabajo que aún no se han podido recuperar”, ha dicho.

Le preocupa también que el aumento del paro en febrero se haya concentrado en las mujeres y que, en valores interanuales, la reducción del desempleo femenino muestre un ritmo más dos veces inferior al masculino.

“A todos estos datos preocupantes hay que añadir que la calidad de la contratación sigue siendo muy baja y empeora. De los contratos efectuados, sólo el 10,75% fueron indefinidos, un 3,2% menos que el mismo mes de un año antes, y de ellos más del 40% tenían la característica de ser a tiempo parcial”, ha manifestado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*