Opinión



Llenazo en el Gran Teatro para asistir al pre-estreno mundial de ‘El pan de la guerra’

Con esta actividad arranca el programa de Wofest

Mucho público en el pre-estreno de 'El pan de la guerra'

El pre-estreno de la película de animación ‘El pan de la guerra‘, dirigida por Nora Twomey y producida por Angelina Jolie, ha llenado este jueves el Gran Teatro de Huelva. Con esta actividad, se da el pistoletazo de salida a Wofest.

Escoger una película de animación, nominada a los Óscar y con una fructífera trayectoria de premios, no ha sido una elección al azar. María Luisa Oliveira, directora de Wofest, ha apuntado durante la inauguración de la cuarta edición (minutos antes de la proyección de este pre-estreno a nivel nacional) que “dar visibilidad a un trabajo de una directora de animación, sector en el que las mujeres aún representan solo el 2%, es importante para comprender que la mujer puede realizar cualquier trabajo en el mundo audiovisual”. Una afirmación que se vio apoyada por el gran número de asistentes al Gran Teatro, que no quisieron perderse la oportunidad de disfrutar de un trabajo de este nivel.

Los alrededores del Gran Teatro se convertían en un punto de encuentro de espectadores ansiosos de disfrutar del adelanto de primavera que Wofest ofrece. La ocasión lo merecía y el público ha respondido un año más en la bienvenida al festival que invita a todos a disfrutar de trabajos realizados por mujeres que consiguen mayor visibilidad gracias a este tipo de iniciativas.

La conmovedora historia de Parvana ha calado entre los asistentes, por su cruda realidad en la que una joven se enfrenta a la presión social hacia la mujer en un ambiente hostil como es Kabul (capital de Afganistán) durante el periodo de dominio de los talibanes. Una situación que tras ser su padre detenido, la obliga a transformarse en chico para poder trabajar y ayudar a su familia.

Al escenario han sido invitadas las directoras finalistas de ‘Made in Huelva’ que han compartido con la maestra de ceremonias, Luichi Macías, impresiones sobre sus trabajos que podrán ser vistos este sábado a las 12.00 horas y se escogerá la ganadora por la noche.

Este viernes, Wofest se une a la huelga por el 8M y cerrará el día con la proyección de ‘Carmen y Lola’ (22.30 horas), película especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género, y premiada recientemente en los Goya a Mejor Dirección Novel. Con esta sesión de cierre para una jornada histórica, Wofest reivindica y celebra la importancia del cine para mostrar la diversidad, visibilizar otras realidades y generar cambios en la sociedad. La entrada será libre hasta completar aforo (recogida invitaciones taquilla Gran Teatro desde las 21.30 horas).

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*